Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años, quien sería el autor de los disparos que terminaron impactando contra dos hinchas, cuenta con varios antecedentes y medidas alternativas a la prisión, informó el comisario Javier Flores a NPY.
El joven fue detenido tras un allanamiento en su vivienda en el marco de las investigaciones por el enfrentamiento entre dos barras bravas del Sportivo Luqueño.
El subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, Rodolfo Sánchez, explicó a Monumental 1080 AM que el procedimiento se realizó en horas de la tarde-noche de este domingo en el Cuarto Barrio, sobre la calle Capitán Insfrán, a tres cuadras del estadio Feliciano Cáceres.
Lea más: Hincha de Luqueño baleado tras partido está con muerte cerebral
El hombre fue identificado por las imágenes de circuito cerrado que se encontraban en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.
Durante el allanamiento se encontraron las prendas de vestir que habría utilizado el último sábado, cuando se registró el enfrentamiento, entre otras evidencias.
Hincha herido no está con muerte cerebral
La gresca entre dos barras bravas del Sportivo Luqueño dejó como saldo dos hinchas heridos de bala, quienes fueron derivados en vehículos particulares hasta el Hospital General de Luque.
Uno de los hinchas, identificado como Lucio César Liuzi Villalba, de 42 años, recibió un impacto a la altura de la cabeza, en la región frontal izquierda.
En principio se informó que el paciente se encontraba con muerte cerebral; sin embargo, el doctor Javier Duarte, director del hospital, aclaró que “todavía no está con muerte cerebral, sí con un cuadro delicado”.
📌 Médico aclara que barra baleado no está con muerte cerebral
— NPY Oficial (@npyoficial) September 4, 2023
♦️ No obstante, está internado en UTI en estado delicado.
🗣️ "Una evolución positiva tardaría semanas. Una evaluación negativa podría producirse en horas" Dr. Javier Duarte, director del Hospital de Luque#NPY pic.twitter.com/8e1LMDVYry
Villalba fue sometido a una cirugía de urgencia y ahora se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El proyectil sigue alojado en la cabeza, en la región parietal derecha.
Los médicos van a esperar su evolución para luego determinar “si hay necesidad de retirar o no”.
El otro herido recibió un refilón en la pierna y ya recibió el alta médica.