22 sept. 2024

Hincha del club Nacional casi pierde un ojo cuando le lanzaron un vaso de vidrio

Un aficionado del club Nacional sufrió un corte en la zona del ojo cuando le lanzaron un vaso de vidrio que se rompió contra su rostro. Responsabilizan a hinchas de Trinidense que observaban el partido desde una terraza colindante al estadio asunceno.

Nacional Vs. Trinidense.jpeg

El partido se disputó en el estadio Martín Torres, en Asunción.

Foto: Gentileza.

El hincha Hugo César Espínola Ríos, de 33 años, estaba en la gradería alentando al club Nacional, que disputaba un partido del Torneo Clausura contra Sportivo Trinidense, cuando se produjo una gresca.

El otro grupo estaba integrado por hinchas de Trinidense que estaban observando el partido desde la terraza de una vivienda que está pegada al estadio Martín Torres, de Asunción.

Durante el altercado, aficionados de Trinidense le lanzaron un vaso de vidrio a Espínola, quien sufrió un importante corte en el rosto que casi le provoca la pérdida de un ojo.

Lea más: Familiares, amigos y la comunidad de Altos despiden a Ismael, fallecido en una gresca de fútbol juvenil

A raíz de las heridas, la víctima fue trasladada al sanatorio Santa Bárbara que se encuentra en inmediaciones de la cancha, mientras que la disputa deportiva se detuvo por varios minutos debido al incidente.

El jefe de la Comisaría 12 ª Metropolitana, Félix Hermosilla, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 18:20 del sábado.

Los agentes localizaron la casa desde donde se produjo la agresión y fueron recibidos por la propietaria, Ceferina López, quien comentó que su hermano, Pedro Darío López, estaba observando el encuentro de fútbol con sus amigos del barrio.

Los hermanos responsabilizaron de los hechos de violencia a Zacarías Aquino Noguera, de 69 años, y Roberto Ismael Aquino Ortega, de 27, como los presuntos autores.

Lea también: Obispo de Caacupé lamenta muerte de Ismael y envía mensaje a la juventud

A cargo del caso está la fiscala Silvia González, quien cuenta con fotografías y videos como elementos probatorios.

Este incidente ocurre en medio de un llamado del cese de la violencia en el fútbol tras la muerte del adolescente Ismael Domínguez, quien jugaba con su club cuando se produjo una gresca en la que recibió una mortal golpiza.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en la madrugada de este domingo al sufrir una caída de su motocicleta. El accidente ocurrió sobre la avenida Julio César Riquelme, a unos 4.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este. En otros accidentes vehiculares registrados en el Alto Paraná hubo heridos y daños materiales.
Los feligreses oraron por Ismael Domínguez y su familia en la misa de Caacupé, donde monseñor Ricardo Valenzuela pidió el cese de la violencia en el fútbol. Asimismo, abogó por la juventud para recuperar los valores de la sociedad paraguaya.
Un agradable clima se prestó este sábado para que familias enteras tomen la calle Palma de Asunción para disfrutar de las actividades por el Día de la Juventud y la Primavera.
En Paraguay viven 1.492.367 jóvenes de entre 15 y 29 años. Aunque la mayoría trabaja, el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Paraguay es sede del Foro de Mujeres Parlamentarias del Mercosur, que discute la igualdad de oportunidades y paridad en el sistema electoral. Las legisladoras paraguayas abogan por una mayor representación femenina en el Congreso Nacional.
Una joven madre de 26 años fue víctima de feminicidio en una zona rural de Ñacunday, Alto Paraná. Su pareja intentó escapar al lado argentino, pero los vecinos y agentes policiales lo detuvieron.