Cinco hinchas de Boca Juniors, de Argentina, fueron detenidos por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Aparentemente, los hinchas intentaban comprar droga de dos personas de nacionalidad paraguaya, quienes también quedaron a disposición de la Fiscalía.
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este jueves sobre Benjamín Aceval esquina Boquerón, en el 4º Barrio, Luque.
Uno de los argentinos detenidos, identificado como Pedro Morínigo, manifestó a NoticiasPy que estaban compartiendo un asado en familia en una casa.
Luego salieron con un grupo de paraguayos para conocer el estadio Defensores del Chaco, donde se jugará el encuentro entre Libertad y Boca Juniors por la Copa Libertadores.
Lea más: Libertad buscará remontar la serie en el Defensores
Morínigo indicó que empezaron a dar varias vueltas y no sabían que los supuestos “guías” tenían droga en su poder, hasta que aparecieron los efectivos policiales.
Agregó que hace 13 horas que no se comunican con su familia, en Formosa, de donde son oriundos. Otro de los argentinos detenidos, Cristian González, aseguró que son trabajadores y negó la compra de estupefacientes.
Llegaron al país el miércoles, justamente, para evitar los problemas de los colectivos que vienen desde distintos puntos de Argentina para ver al Xeneize. Los demás fueron identificados como Mario Maximiliano Gon, Carlos Damián Pare y Hugo Emmanuel Tarantini.
Por su parte, uno de los paraguayos detenidos, identificado como Axel Fabián Ibarra Méndez, admitió tener marihuana consigo, pero negó que sea para vender.
La droga le fue entregada por un amigo, del que no quiso dar su identidad. Sostuvo que “hubo una confusión”, pero no entró en detalles.
El otro hombre a disposición de la Fiscalía fue identificado como Marcos Enrique Duarte Benítez.
Los intervinientes incautaron 402 gramos de marihuana, dos automóviles y siete celulares que, para los investigadores, tienen indicios sobre la comercialización, de acuerdo con el reporte del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.