03 feb. 2025

Hinchas de Boca son detenidos por supuesta compra de droga

Cinco hinchas argentinos del Club Atlético Boca Juniors y dos paraguayos fueron detenidos este jueves por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional. Supuestamente, los seguidores argentinos intentaban comprar droga.

Argentinos detenidos.jpeg

La detención de los hinchas de Boca Juniors se produjo en Luque.

Gentileza.

Cinco hinchas de Boca Juniors, de Argentina, fueron detenidos por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Aparentemente, los hinchas intentaban comprar droga de dos personas de nacionalidad paraguaya, quienes también quedaron a disposición de la Fiscalía.

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este jueves sobre Benjamín Aceval esquina Boquerón, en el 4º Barrio, Luque.

Uno de los argentinos detenidos, identificado como Pedro Morínigo, manifestó a NoticiasPy que estaban compartiendo un asado en familia en una casa.

Luego salieron con un grupo de paraguayos para conocer el estadio Defensores del Chaco, donde se jugará el encuentro entre Libertad y Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Lea más: Libertad buscará remontar la serie en el Defensores

Morínigo indicó que empezaron a dar varias vueltas y no sabían que los supuestos “guías” tenían droga en su poder, hasta que aparecieron los efectivos policiales.

Agregó que hace 13 horas que no se comunican con su familia, en Formosa, de donde son oriundos. Otro de los argentinos detenidos, Cristian González, aseguró que son trabajadores y negó la compra de estupefacientes.

Llegaron al país el miércoles, justamente, para evitar los problemas de los colectivos que vienen desde distintos puntos de Argentina para ver al Xeneize. Los demás fueron identificados como Mario Maximiliano Gon, Carlos Damián Pare y Hugo Emmanuel Tarantini.

Por su parte, uno de los paraguayos detenidos, identificado como Axel Fabián Ibarra Méndez, admitió tener marihuana consigo, pero negó que sea para vender.

La droga le fue entregada por un amigo, del que no quiso dar su identidad. Sostuvo que “hubo una confusión”, pero no entró en detalles.

El otro hombre a disposición de la Fiscalía fue identificado como Marcos Enrique Duarte Benítez.

Los intervinientes incautaron 402 gramos de marihuana, dos automóviles y siete celulares que, para los investigadores, tienen indicios sobre la comercialización, de acuerdo con el reporte del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado fue atrapado en un condominio ubicado no Recreio dos Bandeirantes, un barrio lujoso de Río de Janeiro. La Justicia paraguaya ordenó su captura tras escapar de la Fiscalía hace más de dos años.
Un joven de 25 años fue acuchillado por su padre cuando intentó intervenir en una agresión contra su madre en la mañana de este domingo, en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, de acuerdo con una denuncia policial.
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.
Un aviso especial de la Dirección de Meteorología advierte que un aire cálido predominaría en gran parte del territorio nacional desde el inicio de la semana, que favorecerán las altas temperaturas.