La detención de las 24 personas, de nacionalidad colombiana, se registró en la noche del miércoles, alrededor de las 20:30, en el barrio Las Palmeras de la ciudad de Luque, del Departamento Central, informó la Policía Nacional a través de las redes sociales.
Los hinchas de Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, llegaron al país para el encuentro del equipo contra el Club Olimpia, que se desarrollará en la noche de este jueves en el estadio Defensores del Chaco por la Copa Conmebol Libertadores.
Más detalles: D10| Olimpia en busca de la primera ubicación
El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, manifestó a Telefuturo que los fanáticos se hallaban en los alrededores del hotel donde estaban entrenando los jugadores del conjunto colombiano, ubicado detrás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y que al finalizar la práctica ocasionaron disturbios.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a hinchas del Club Atlético Nacional.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 8, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/hTtPXdEhy9
“Un grupo numeroso se quedó en ese lugar con apoyo del personal antimotín del GEO (Grupo Especial de Operaciones), del personal del grupo Águila, el grupo Lince y personal de nuestra comisaría. Les solicitamos que se retiren y ya que hicieron caso omiso, nosotros procedimos al despeje utilizando la fuerza”, afirmó.
De acuerdo con la versión de los intervinientes, algunos se resistieron al pedido y por ello fueron aprehendidos por las fuerzas locales. Se comprobó que varios de ellos se encontraban bajo los efectos del alcohol y estaban armados.
De su poder se incautaron varias evidencias, tales como nueve moños de cocaína distribuidos en bolsitas de polietileno, armas blancas de diferentes medidas, bebidas alcohólicas, bombas pirotécnicas y presunta marihuana. Además, dieron positivo a la prueba de alcotest.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades en la sede de la Comisaría 3ª. Según el informe de la Policía Nacional, todos son mayores de edad y no poseen documentos de entrada al país.