La detención se realizó en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, sobre la calle Carlos Antonio López, donde este sábado se disputa el partido entre los clubes de fútbol Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano.
El comisario Alcides Cantero, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, mencionó que recibieron información en la radio de que los ocupantes de una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo pajero, se encontraban realizando disparos de arma de fuego, por lo que procedieron a detener el rodado.
En ese sentido, indicó que la camioneta se encontraba acompañando la caravana de los hinchas del club, que partió desde el Comité Olímpico y fue escoltada por la Policía Nacional.
Lea más: Amenazas graves en Luqueño
Asimismo, explicó que lograron apartar a la camioneta para revisar el interior y ahí lograron dar con un arma de fuego, cocaína, marihuana, crack y pastillas somníferas, además de dinero en efectivo y celulares.
El comisario destacó que unos 200 agentes participaron de los controles realizados en torno al encuentro deportivo, con el objetivo de requisar y evitar cualquier tipo de incidentes, atendiendo las amenazas de hechos violentos por parte de los hinchas de Luque ante un posible descenso de categoría, según informó C9N.