En contacto con Última Hora, el fiscal Itálico Rienzi explicó que la hipótesis inicial es la de asalto, ya que la propia víctima manifestó al médico de guardia y policías que lo intentaron asaltar. Se habla de dos personas que se transportaban en una moto.
La víctima, de nombre Mariano Ismael Homzi Díaz, de 38 años, registró cinco impactos de bala en la zona del abdomen y brazo izquierdo en la zona del Puente Remanso.
Lea más: Fiscalía ordena detención en caso de hombre baleado en zona del Puente Remanso
El agente fiscal informó que ya accedieron a las cámaras del circuito cerrado de la Armada Paraguaya, donde se ve a la víctima llegar a bordo de su camioneta ensangrentada para pedir ayuda y posteriormente es trasladada por los militares en otro vehículo hasta el hospital.
En ese sentido, consideró como fundamental que la víctima mejore y pueda dar detalles de lo sucedido, ya que no se tienen imágenes de la zona en la que se registró el ataque.
Asimismo, el agente indicó que será importante la declaración de una persona que debía reunirse con Homzi y que no habría llegado. El hombre ya cuenta con orden de detención y su nombre aún se mantiene en reserva, luego de que desapareciera al ser convocado para que se realice la prueba de parafina.
Entérese más: Tras denuncia de desaparición, un hombre es baleado en zona del puente Remanso
El representante del Ministerio Público había cuestionado el proceder de la Policía Nacional, ya que los agentes se mostraron reticentes al pedido fiscal y terminaron avisando al testigo sobre el procedimiento, incluso facilitando el número del agente.
Para el fiscal, los policías perdieron la oportunidad de realizarle la prueba, lo que se suma a la imprudencia de los militares que auxiliaron a la víctima y terminaron entregando el vehículo a los familiares sin comunicar a la Policía Nacional y la Fiscalía para recabar posibles evidencias del mismo.
Durante la verificación de la camioneta se encontraron vestigios de disparos, que se habrían realizado desde el interior del rodado.
Además, se presume que el arma de la víctima se encuentra desaparecida, incluso no se descarta que los disparos provengan desde el mismo dispositivo. Para el agente fiscal, aún hay cuestiones que no cierran o al menos resultan llamativas.
El hombre se dedica a la compraventa de ganado y su pareja, Bettina Carolina Zayas Benítez, denunció horas antes que se encontraba con paradero desconocido cuando ya no respondía los intentos de comunicación a su número.
El comerciante se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Trauma, con un estado delicado pero estable, según el último reporte por parte de los familiares.