EPOPEYA HISTÓRICA. La espera terminó. En la fecha se estrena, 25 años después, la cinta del legendario director Ridley Scott, Gladiator II protagonizada por los actores Denzel Washington y Pedro Pascal. La película trae una épica saga de poder, intriga y venganza, ambientada en la Antigua Roma bajo la producción de Scott Free, Lucy Fisher y Douglas Wick.
La sinopsis se ubica años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del Imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. El reparto se completa con Paul Mescal, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz, Derek Jacobi, con Connie Nielsen. La película tiene una duración de 2 horas con 28 minutos.
ESPÍRITU NAVIDEÑO. Entrando a la época favorita de los más pequeños de la casa, de la mano de los directores Juusonen y Jørgen Lerdam llega la película animada Niko: La aventura de las narices frías. Matthew Whelan (Niko), Emma Jenkins (Stella), Dermot Magennis (Julius), Aileen Mythen (Wilma), prestan sus voces para los personajes principales de esta simpática historia que transcurre bajo los copos de nieve y las fuerzas voladoras de Santa Claus.
La historia, según la página, comienza cuando el pequeño reno Niko deja atrás a su familia para tomar su lugar junto a su padre, Prancer, en las Fuerzas Voladoras de Santa (después de una emotiva despedida familiar). Para Niko, es un sueño hecho realidad, pero atravesará grandes aventuras luego de que una retadora, Stella roba el trineo de Santa en la víspera de Navidad. Niko se embarcará en una gran aventura junto a sus amigos ardillas para salvar la Navidad.
SUSPENSO. Para los amantes del cine de terror llega la gran Halle Berry con la cinta No te sueltes, donde una angustiada madre con dos hijos gemelos (Percy Daggs IV y Antonio B. Jenkins), viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno. Los tres necesitan, para mantenerse a salvo, estar conectados en todo momento, aferrándose los unos a los otros, llegando a atarse con cuerdas. Pero cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real, los lazos que los unen se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia. La dirección estuvo a cargo del director, productor y guionista francés Alexandre Aja.