El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su esposa, la primera dama Silvana Abdo, participaron este miércoles de un acto de presentación de la carne porcina paraguaya ante empresarios de China (Taiwán), en medio de una visita oficial que realiza el mandatario al país asiático.
Según informaron desde las redes sociales de Presidencia, durante el evento se realizó una degustación del primer cargamento exportado y, además, firmaron una carta en la cual aseguraron que existe la “intención de aumentar la importación”.
César Ros, representante de la Asociación de Criadores de Cerdo y directivo de Upisa, resaltó que el mercado de Taiwán tiene altas exigencias sanitarias y es uno de los más grandes consumidores y productores de carne porcina, por lo que el haber aprobado el ingreso de la producción paraguaya consiste en un gran avance.
“Es un hito importante para el sector porcino paraguayo y, en especial, también para la industria paraguaya que ha calificado con éxito para poder acceder al mercado de Taiwán. Es destacable porque los países asiáticos son los más grandes consumidores de carne de cerdo, es realmente un éxito”, expresó a través de NPY.
Nota relacionada: Paraguay envía por primera vez carne porcina a Taiwán
Destacó que con esto se espera lograr acercarnos a los mercados de otros países asiáticos, como el caso de Corea. Al respecto, manifestó que ya se están llevando adelante los procesos correspondientes para ingresar también a dicho mercado.
La primera carga de carne porcina paraguaya fue enviada el pasado 20 de enero, mientras que arribó a Taiwán este último lunes 13 de febrero, siendo recibida por el embajador paraguayo Carlos José Fleitas.
Fueron unos 72.000 kilos de carne, con cortes de pierna, paleta, lomo, panceta y bondiola de cerdo, los que salieron de la planta de Upisa desde un puerto de Villeta, Departamento Central, y llegaron a Taiwán.
De acuerdo con lo que señaló el directivo de Upisa tras el envío, la firma a su cargo, que es la única planta habilitada hasta el momento para exportar carne de cerdo, ya está en tratativas con otros importadores.