En una serie de comunicados, Hizbulá dijo que uno de sus ataques “con armas apropiadas”, que no detalló, tuvo como objetivo los sistemas técnicos israelíes en el sitio de Al Abad, los cuales presuntamente destruyó.
La organización chií también lanzó “un intenso ataque con misiles y proyectiles de artillería” contra el sitio de Al Alam, donde se encontraba un despliegue de soldados israelíes, como respuesta al ataque del Ejército israelí contra la localidad libanesa de Naqoura y otras aldeas en el sur del país mediterráneo.
Hizbulá dirigió varios ataques contra la colonia de Senir y lanzó cohetes contra un cuartel militar en Liman, además de enviar misiles contra las granjas ocupadas libanesas en Chebaa y cohetes tipo Katyusha contra el asentamiento de Kiryat Shmona.
Los enfrentamientos se intensificaron a lo largo del día cuando, según Hizbulá, sus combatientes atacaron el cuartel de Ramim con “armas de misiles y proyectiles de artillería”, acciones también enmarcadas en la respuesta de la formación chií contra las operaciones israelíes en el lado libanés de la frontera compartida.
En los comunicados, Hizbulá también anunció la muerte de varios “mártires” entre sus filas.
Israel y Hizbulá llevan más de siete meses enzarzados en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006. EFE