En las tareas de seguimiento al caso de la abuela que sufrió un abuso sexual en el Hogar de Adultos Mayores Santo Domingo, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) se presentó en el lugar “a fin de activar su rol preventivo”
En ese contexto, informó que levantó información sobre las medidas que se aplicaron para la protección de la víctima.
El MNP recordó que en el 2023 elevó, tras un monitoreo, al Ministerio de Salud Pública un protocolo que debe ser aplicado ante la casos de violencia, malos tratos y tortura.
Nota relacionada: Una abuela fue víctima de abuso sexual en el Hogar Santo Domingo
El caso data del fin de semana pasado y fue denunciado ante la Comisaría 12ª, pero recién se dio a conocer el miércoles último.
Médicos del complejo asistieron a la mujer y encontraron presumiblemente rastros de sangre en sus prendas de vestir. Luego fue derivada hasta el Hospital Santísima Trinidad.
Se presume que el autor sea un funcionario del hogar; sin embargo, la Policía Nacional tampoco descarta la participación de un interno.
Por su parte, la cartera sanitaria dispuso que los funcionarios que tuvieron contacto con la anciana sean apartados de sus tareas y sometidos a investigación.