El hecho de robo agravado se produjo en una verdulería ubicada sobre la avenida Los Fundadores, de la localidad de Hohenau, hasta donde llegaron cuatro hombres fuertemente armados a bordo de un automóvil blanco. Redujeron a uno de los trabajadores del lugar, para luego revolver toda la vivienda y alzarse con la suma de G. 4.800.000.
Los asaltantes se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota modelo Allion color blanco, que en ese momento tenía una chapa perteneciente a un vehículo de la marca Hyundai Santa Fe, registrado a nombre de Milca Isabel Álvarez Segovia.
El rodado había sido hurtado el pasado 11 de noviembre en la localidad de Coronel Bogado, donde resultó víctima el propietario Pedro Paredes Guanes.
Lea también: Serie de robos con explosivos entre Alto Paraná e Itapúa
Según refiere el informe de la Comisaría 12 ª de Hohenau, el hecho se produjo alrededor de las 18:45 del miércoles.
Rolando Daniel Barrios Piris, trabajador de la verdulería, escuchó cuando llegó un vehículo y al salir a observar fue interceptado por cuatro personas con la cara cubierta y armas de fuego, cortas y largas, en mano. Lo redujeron y posteriormente los sindicados ingresaron a la casa, específicamente a una de las habitaciones, donde se apoderaron de la suma de dinero, para luego abordar nuevamente el automóvil con el cual se fugaron.
Personal de la comisaría local con apoyo de otras unidades realizó un intenso rastrillaje por la zona. A unos cuatro kilómetros del lugar del hecho, visualizaron un automóvil con similares características al denunciado, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial abandonaron el rodado y huyeron a pie hasta una zona boscosa.