27 ene. 2025

Hohenau: Beneficiarios de viviendas populares esperan su hogar

30749613

Alegres. Beneficiarios fueron al sitio donde levantarán sus casas.

NARCISO MEZA

Con entusiasmo, alegría y optimismo, las 41 familias beneficiarias de las futuras viviendas sociales en Hohenau, Itapúa, reciben el inicio de las obras de construcción, proyecto que forma parte del programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Este importante avance, gestionado por el gobierno municipal local, representa un paso concreto hacia el cumplimiento del sueño de muchas familias de escasos recursos del distrito, que tendrán la oportunidad de establecerse en un hogar digno y propio.

Se espera que las viviendas estén terminadas y sean entregadas oficialmente antes de mediados de año, marcando un nuevo capítulo en la vida de estas familias.

La construcción de viviendas sociales en Hohenau está empezando y la primera etapa consiste en el movimiento de suelo para nivelar el sitio donde será asentado el nuevo núcleo poblacional, ubicado en el barrio San José, a pocos kilómetros del centro urbano de la ciudad.

De acuerdo con las estimaciones, las primeras 41 casas comenzarán a construirse la próxima semana, motivando entusiasmo y optimismo de las familias adjudicadas recientemente mediante un proceso de selección que realizaron de manera conjunta la comuna de Hohenau y funcionarios del MUVH.

“Los trabajos se están iniciando mediante gestiones realizadas por la Municipalidad de Bella ante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Tras la decisión del Ministerio de Urbanismo, estamos realizando el movimiento de suelo para dejar en condiciones el terreno donde serán levantadas las casas”, dijo el intendente de Hohenau, Enrique Hahn. NM

Más contenido de esta sección
Cuenta 5.000 metros cuadrados de superficie y 250 metros de longitud. Fue construido en 1979. Permitió estudiar, medir y simular el comportamiento hidráulico de la Central Hidroeléctrica.
El emblemático sitio turístico se vuelve a abrir en parte para el turismo, ya que solamente lo que fuera la casa del botánico, donde está el museo, permanece cerrada al público por mejoras.