El encargado de despacho de la Universidad Católica, filial Hohenau, Luis Fernando Usher Granado, de 64 años, realizó la denuncia el último miércoles a las 16:30 en la Comisaría 12 ª local. Allí manifestó que se hizo la transferencia no autorizada de dinero desde la cuenta bancaria de la institución por la suma de G. 200 millones.
Una de las hipótesis apunta a la participación de hackers que habrían ingresado al sistema de la casa de estudios para ejecutar los robos, un modus operandi que fue registrándose con más frecuencia en el país este año.
Lea también: Así opera el esquema de robo de celulares y vaciamiento de cuentas
De acuerdo con la denuncia, el millonario monto fue transferido a una cuenta bancaria que corresponde a Santiago David Leiva Brítez. Desde la universidad alertaron que estarían retirando el dinero de un banco ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y López Moreira, de Asunción.
Agentes policiales de la Comisaría 10 ª intervinieron rápidamente y detuvieron a Santiago Leiva, quien tenía en su poder G. 50 millones.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Colonias Unidas, Héctor Garay, quien dispuso la detención del aprehendido y el trasladado del mismo hasta la Comisaría 12 ª de Hohenau.