22 nov. 2024

Hollywood entra en campaña con filme “W”, de Oliver Stone

ÚH-TV. A Oliver Stone no le gusta etiquetar a “W”, su película sobre la vida del presidente de EEUU George W. Bush, así que más allá de catalogar ese trabajo como una comedia o un drama, el verdadero reto para el reparto fue impregnar el filme de “autenticidad”. TRAILER

W- Oliver Stone

“W” llega a las pantallas de EEUU, justo cuando la campaña electoral para sustituir a George W. Bush en la Casa Blanca, está al rojo vivo. Tras analizar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy en ‘JFK’ y la presidencia de Richard Nixon en ‘Nixon’, Oliver Stone regresa al cine político contemporáneo con este filme, una recopilación de diversos eventos de la vida del actual presidente norteamericano.

La diferencia entre esos dos largometrajes y ‘W’ es que este último llega a las pantallas con Bush aún de Presidente, afectado por unos de los índices de aceptación más bajos y en medio de una de las campañas electorales más reñidas del país.

<span class="linksInteriorNota">Vea con mejor calidad en el canal ARTE Y ESPECTÁCULOS de ÚH-TV</span>

La verdadera estrella del proyecto, Josh Brolin, “W”, en una actuación alabada por la crítica especializada, pasó de aceptar el papel con muchas dudas a darse cuenta de que lo que tenía entre manos era “el mayor reto que un actor podría tener”.

“Cuando hablé con Oliver (Stone) la primera vez, le pregunté por qué quería hacer una película sobre esto cuando podemos ver a este hombre en la CNN”, recordó el actor. “Pero una vez que leí el guión, me maravilló”, agregó. VIDEO EN INGLÉS

Brolin acometió la interpretación de uno de las personas con mayor poder e influencia de la tierra con un miedo lógico ("¿estaré a la altura?”, se preguntó a sí mismo) y lamentó no haber contado con la ayuda de consejeros de altura.

“Le pedimos a Bush que actuara como consejero técnico pero declinó. Os digo la verdad”, dijo divertido el actor.

George W. Bush, según subrayaron los periodistas en la rueda de prensa de presentación, ha sido uno de las personas más ridiculizadas en el cine estadounidense reciente.

Pero Brolin cree que no se trata de una tendencia exclusiva de Hollywood, sino de los medios de comunicación en general, muy acentuada últimamente por las parodias del programa de televisión “Saturday Night Live”.

“Para eso existen, para exagerar esas cosas y así obtener una perspectiva. Lo necesitamos porque son nuestros líderes. Es algo que no hemos hecho, algo en lo que los europeos son geniales, y que empezamos a hacer ahora”, dijo Brolin, quien aseguró que la intención era crear una realidad sin caer en lo bufonesco.

<span class="linksInteriorNota">“W” logra la cuarta plaza en la taquilla de EE.UU</span>

George W. Bush, uno de los peores presidentes de la historia de EE.UU

Oliver Stone, su guionista Stanley Weiser (con quien colaboró hace 20 años en ‘Wall Street’) y parte del reparto del filme --Josh Brolin (Bush), Richard Dreyfuss (Dick Cheney), Scott Glenn (Donald Rumsfeld), Thandie Newton (Condoleezza Rice), Rob Corddry (Ari Fleischer), James Cromwell (George Herbert Walker Bush) y Elizabeth Banks (Laura Bush)-- participaron en una rueda de prensa en un hotel de Beverly Hills, donde dejaron bien claro que para la mayoría de ellos, especialmente Stone y Dreyfuss, George W. Bush es uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos, y que a pesar de ello ‘W’ no debería ser vista como ataque visceral a su persona.

“Hemos intentado mostrarlo como un ser humano. Lo he dicho más de una vez: hemos tratado de ser justos y apasionados con la historia, sin apostar por un bando o el otro, o interfiriendo el relato con nuestras opiniones políticas”, dijo el cineasta.

“Hay mucho que creemos que sabemos -sobre George W. Bush-, pero no es así”, indicó Stone antes de desvelar que el actual Presidente “no tiene la mínima comprensión de lo que significa -la palabra- empatía. No sabe cómo relacionarse con la gente.

<em>FUENTES: EFE- La Opinión</em>