Compañeros de reparto en la producción que lo hizo internacionalmente conocido y otros colegas de profesión dedicaron palabras de homenaje al intérprete de 54 años, que llevaba un largo periodo luchando contra su adicción al alcohol y a otras drogas.
“El mundo te echará de menos, Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”, publicó en sus redes Maggie Wheeler, quien hizo el papel de Janice, novia de Chandler en Friends.
Por su parte, Selma Blair, quien interpretó a Wendy en la misma serie, compartió en su perfil de Instagram una foto junto a Perry en la que detalló que “todos” los miembros del elenco querían “especialmente al actor” y que su pérdida le había dejado el “corazón roto”.
“Estoy muy triste (...). Matthew Perry fue encantador conmigo en Friends y cada vez que lo vi en las décadas posteriores”, escribió la actriz Paget Brewster, quien encarnó en la serie a Kathy —personaje con el que Chandler tuvo una estrecha relación—, antes de añadir que Perry “no descansará en paz porque estará demasiado ocupado haciendo reír a todo el mundo ahí arriba”.
Warner Bros. Television dijo en un comunicado que el estudio encargado de Friends estaba “devastado” tras enterarse de la muerte de Perry.
“Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans”, aseveró Warner Bros. Television en X (antes Twitter).
Otras figuras, como Octavia Spencer, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por Hidden Figures (2016), también se pronunció sobre el fallecimiento de Perry manifestando su “enorme tristeza”, pero asegurando que “su regalo al mundo será recordado para siempre” por familiares, amigos, estrellas de la televisión y “millones de fans en todo el mundo”.
Otros hicieron referencia a la lucha de Perry contra el alcoholismo y la drogadicción, de la que habló públicamente a lo largo de su carrera, especialmente en sus memorias, tituladas Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.
“Fue duro verle luchar contra su alcoholismo a lo largo de los años. Pero fue valiente y ayudó a mucha gente haciendo públicas sus batallas. Era querido por muchos”, expresó Chad Lowe (Life Goes On) en sus redes.
Perry ganó su popularidad en la serie de este grupo de amigos, encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas.
Asimismo, protagonizó películas como The Ron Clark Story (Unidos para triunfar), 17 Again (17 otra vez), Fools Rush In (Impulsivo y loco amor) o The Whole Nine Yards (Mi vecino el asesino), en la que compartió pantalla con Bruce Willis.
Larga trayectoria
Perry era mejor conocido por su interpretación del sarcástico Chandler Bing en la popular serie Friends.
Durante sus diez temporadas (1994-2004), la producción relató los líos amorosos, laborales y de amistad de seis jóvenes neoyorquinos que sedujeron a millones de espectadores en todo el mundo.
El popular actor atravesó problemas de salud y adicciones. Incluso padeció una grave perforación de colon debido al consumo de drogas, que requirió siete horas de cirugía y llevar una bolsa de colostomía por varios meses.
“Debería estar muerto”, admitió Perry en el prólogo de sus memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible.
En ese libro, dedicado a “todos los que sufren ahí afuera”, admite haber asistido a terapia de desintoxicación 65 veces, gastando unos 9 millones de dólares en sus intentos de volver a estar sobrio.
“A la gente le sorprendería saber que he estado casi sobrio desde 2001, excepto por unos 60 o 70 pequeños percances a lo largo de los años”, escribió.
El portal especializado TMZ informó que no fueron halladas drogas en la escena y agregó que el cuerpo de Perry fue encontrado por su asistente que llamó al 911.
Tanto LA Times como TMZ dijeron que no había indicios de actuación criminal, al citar fuentes anónimas.
En Friends, fue el último y el más joven de los actores principales seleccionados.
Su personaje, el más sarcástico e ingenioso del grupo, pero también raro e inseguro, se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados.
Perry y sus colegas de reparto —Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer— negociaron cada uno un millón de dólares por capítulo al final de su tremendamente exitosa serie de 236 episodios.
Como señal del duradero y atractivo programa, cada uno de ellos presuntamente ganó USD 2,5 millones por un capítulo de reencuentro en 2021.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Durante dicha emisión, Perry generó preocupación por sus dificultades para hablar y sorprendió a sus compañeros al admitir haber sufrido “cada noche” episodios de ansiedad severa durante las grabaciones.
Fue nominado para cinco premios Emmy, dos por apariciones como invitado en The West Wing, aunque nunca fue galardonado con ningún premio televisivo de prestigio.
Fuente: EFE y AFP.