La actriz Naomi Watts, quien protagonizó su obra magna Mulholland Drive, dijo estar “con el corazón roto” tras la muerte de su mentor a los 78 años.
“Me puso en el mapa. El mundo en el que había estado tratando de entrar durante más de diez años, reprobando audiciones a diestro y siniestro. Finalmente, me senté frente a un hombre curioso, radiante de luz, pronunciando palabras de otra época, haciéndome reír y sentirme a gusto”, indicó en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: El director de cine David Lynch muere a los 78 años
También el actor Kyle Merritt MacLachlan, quien encarna al agente Dale Cooper en el fenómeno Twin Peaks, agradeció a Lynch por sacarlo de la oscuridad para trabajar junto a él. “Claramente vio algo en mí que ni siquiera yo reconocía. Le debo toda mi carrera, y mi vida en realidad, a su visión”, escribió en redes sociales.
El cineasta Steven Spielberg quiso rendir homenaje a un “soñador singular y visionario que dirigió películas que parecían hechas a mano”.
“El mundo va a extrañar una voz tan original y única. Sus películas ya han resistido la prueba del tiempo y siempre lo harán”, agregó en un comunicado recogido por Variety.
Estrellas como James Gunn, Colin Jost, Ron Howard, Kat Dennings, Patton Oswalt, Eli Roth, Judd Apatow se sumaron a las muestras de apoyo y mensajes que recuerdan su legado en el séptimo arte.
“Me dio el mejor consejo que llevo a cada set de filmación: Mantén la vista en el dónut, no en el agujero. El donut es tu creación, el agujero es la mierda que lo rodea y si no tienes cuidado, te puede absorber (...) Te amo, David, te veo en mis meditaciones”, dijo por su parte el cineasta estadounidense y amigo de Lynch, Eli Roth.
Fuente: EFE.