El actor Chadwick Boseman célebre por encarnar al superhéroe Black Panther (Pantera Negra) en las películas de Marvel, falleció a los 43 años.
Chadwick fue diagnosticado con la enfermedad en 2016, pero nunca se hizo pública, conmoviendo al mundo del entretenimiento.
En un breve comunicado de sus representantes se anunciaba la trágica noticia al tiempo que confirmaba una enfermedad sobre la que Boseman nunca habló públicamente, a pesar de que estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida Black Panther entre sesiones de quimioterapia y cirugías.
“Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, informaron sus representantes.
Boseman interpretó a Black Panther en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: Captain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Pero, además, iba a continuar con el superhéroe en una nueva entrega prevista para el 2021.
REACCIONES. Instantes posteriores, estudios cinematográficos, la Academia de Hollywood, directores y otras personalidades del espectáculo se mostraron sorprendidos.
El mundo del béisbol también se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, quien interpretó a la legendaria figura del primer pelotero negro en las Grandes Ligas, Jackie Robinson, en la película 42. “Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz”, publicó Marvel en sus perfiles oficiales.