12 may. 2025

Hombre con 19 antecedentes fue detenido por ofrecer arroz robado

Un hombre con 19 antecedentes penales fue detenido este miércoles en San Lorenzo, Departamento Central, por supuestamente ofrecer arroz de un comerciante que denunció el robo de su mercadería, que hasta el momento no fue localizada.

detenido.jpg

Óscar Vidal Sosa López, de 52 años, cuenta con 19 antecedentes penales, donde 14 de ellos son por estafa, tres por hurto, por sustracción de energía eléctrica y hurto agravado.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 1ª Central detuvieron a las 12:30 de este miércoles, sobre la ruta PY02 y Sargento Penayo, en San Lorenzo, a un ciudadano identificado como Óscar Vidal Sosa López, de 52 años, con 19 antecedentes penales, donde 14 de ellos son por estafa, tres por hurto, por sustracción de energía eléctrica y hurto agravado.

El comisario Alcides Torres, de la mencionada sede policial, explicó a Última Hora que resultó víctima Nelson Torres Duarte, de 37 años, quien vive en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Sostuvo que el hombre mandó traer de un silo de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, un total de 30 mil kilos de arroz, por valor de G. 120 millones, a través de un fletero, quien está con paradero desconocido, al igual que su mercadería.

El oficial explicó que Torres Duarte, cada día de por medio, adquiere el servicio de flete para traer el arroz hasta Capiatá y fue así que una persona le llamó y le ofreció para hacerle el flete, por lo que le mandó por WhatsApp la fotografía de la cédula del supuesto chofer.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Lo más seguro es que utilizaron una cédula ajena. Llegó hasta el silo una persona a bordo de un camión con la chapa que estaba borrada en la parte del frente de manera intencional. El dueño de la carga llamó al chofer, quien le dijo que el camión se descompuso en Carapeguá, luego en Paraguarí y por último, le dijo que tuvo desperfectos en Villeta”, agregó.

La víctima adquirió el servicio pagando la suma de G. 2.500.000. Sin embargo, su carga que tenía que llegar este martes, aunque nunca llegó a destino.

Finalmente, un cliente de Torres Duarte, a quien suele proveerle de arroz, le comunicó que Óscar Sosa, quien se movilizaba a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, modelo Accent, de color bronce, estaba ofreciendo a través de fotografías por G. 90.000 las mismas bolsas de arroz que él le solía vender por G. 110.000.

Tras esto, la víctima comunicó el hecho a la Policía Nacional y con las características del vehículo en el cual se movilizaba Sosa, por lo cual, lograron capturarlo en San Lorenzo.

Hasta el momento, la carga de arroz y el camión están sin poder ser localizados.

Más contenido de esta sección
El amanecer de este lunes se presenta fresco en todo el Paraguay y con una mínima que ronda los 12 °C, pero una sensación térmica de 11.6°C. Por la tarde se esperan un ambiente más cálido.
Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.