Agentes de la Comisaría 1ª Central detuvieron a las 12:30 de este miércoles, sobre la ruta PY02 y Sargento Penayo, en San Lorenzo, a un ciudadano identificado como Óscar Vidal Sosa López, de 52 años, con 19 antecedentes penales, donde 14 de ellos son por estafa, tres por hurto, por sustracción de energía eléctrica y hurto agravado.
El comisario Alcides Torres, de la mencionada sede policial, explicó a Última Hora que resultó víctima Nelson Torres Duarte, de 37 años, quien vive en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Sostuvo que el hombre mandó traer de un silo de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, un total de 30 mil kilos de arroz, por valor de G. 120 millones, a través de un fletero, quien está con paradero desconocido, al igual que su mercadería.
El oficial explicó que Torres Duarte, cada día de por medio, adquiere el servicio de flete para traer el arroz hasta Capiatá y fue así que una persona le llamó y le ofreció para hacerle el flete, por lo que le mandó por WhatsApp la fotografía de la cédula del supuesto chofer.
“Lo más seguro es que utilizaron una cédula ajena. Llegó hasta el silo una persona a bordo de un camión con la chapa que estaba borrada en la parte del frente de manera intencional. El dueño de la carga llamó al chofer, quien le dijo que el camión se descompuso en Carapeguá, luego en Paraguarí y por último, le dijo que tuvo desperfectos en Villeta”, agregó.
La víctima adquirió el servicio pagando la suma de G. 2.500.000. Sin embargo, su carga que tenía que llegar este martes, aunque nunca llegó a destino.
Finalmente, un cliente de Torres Duarte, a quien suele proveerle de arroz, le comunicó que Óscar Sosa, quien se movilizaba a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, modelo Accent, de color bronce, estaba ofreciendo a través de fotografías por G. 90.000 las mismas bolsas de arroz que él le solía vender por G. 110.000.
Tras esto, la víctima comunicó el hecho a la Policía Nacional y con las características del vehículo en el cual se movilizaba Sosa, por lo cual, lograron capturarlo en San Lorenzo.
Hasta el momento, la carga de arroz y el camión están sin poder ser localizados.