15 ene. 2025

Hombre de 65 años se desvanece en Ayolas en la fila de electores de la ANR

Un hombre de 65 años tuvo que ser auxiliado por bomberos voluntarios este domingo tras desvanecerse en un local de votación en Ayolas, Departamento de Misiones.

desvanecido.jpg

El hombre fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital de Ayolas.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Un hombre de 65 años se desvaneció estando en la fila de la mesa 2 de la Escuela Básica 1915 Agustín Pío Barrios de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde votan los afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Hay 50 a 60 personas en cada fila en la escuela de Ayolas. En ese lugar se desvaneció el hombre, quien tuvo que ser auxiliado rápidamente por los bomberos voluntarios de la comunidad.

Fue trasladado al Hospital Distrital de Ayolas.

Lea más: ¿Puedo votar con mi cédula vencida?

En la misma institución educativa se detectaron inconvenientes en las mesas 3 y en la 20, luego de trabarse la máquina de votación por la inexperiencia de los miembros de la mesa que insertaron mal el disco y se reemplazaron por las máquinas de contingencia.

En los demás distritos no se informaron sobre inconvenientes hasta el momento.

Nota relacionada: ¿Cómo saber dónde votar este domingo?

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, votó en Ayolas e informó que recorrerá el departamento, especialmente los distritos con mayor caudal electoral, que son Santa Rosa, San Ignacio y San Juan.

En el Departamento de Misiones son 36.519 habilitados para votar en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para el efecto hay 66 mesas; en cuanto a la Concertación, allí se incluyen no afiliados y afiliados a la Asociación Nacional Republicana en el departamento, arrojando un número de 65. 169 electores en un total de 28 mesas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.