Se trata de Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años, quien en compañía de un cómplice, intentó robar a las 03:50 de este viernes una carnicería y fue abatido por la dueña. Ocurrió en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí.
El comisario Domingo Arévalos, director de Policía de Paraguarí, manifestó a NPY que “con mucho pesar el delincuente abatido resultó ser un policía”, con el grado de oficial inspector en actividad.
El mismo prestaba servicios en el Departamento de Búsqueda y localización de Personas del Departamento de Asunción.
Dijo que actualmente estaba haciendo un curso de administración en la Interpol, para ascender al cargo de subcomisario.
Lea más: Dueña de carnicería mata a un asaltante y deja herido a otro en Mbuyapey
Aseguró que relacionan al fallecido con otros hechos porque el arma de fuego que portaba es un rifle calibre 22, que fue robado de un establecimiento ganadero muy cercano al lugar del hecho, específicamente en la capilla Costa Capilla Cué. El arma fue robada hace unos días del ciudadano Feliciano Solís.
El jefe policial manifestó que no puede decir que específicamente el fallecido se dedicaba al abigeato, pero sí estaba perpetrando varios asaltos a estancias y establecimientos comerciales.
Comentó que el policía prestaba servicios hace unos años atrás en el Departamento de Paraguarí y se desempeñaba como jefe de Antiabigeato en la zona de Mbuyapey.
Con relación al cómplice del abatido, quien logró huir del lugar a pie, dijo que hasta el momento no fue identificado, pero se presume que sería también un policía y que estaría herido.
El caso está siendo investigado por el Departamento de Investigación de Delitos de Paraguarí y personal de Homicidios.
Nota relacionada: Autopsia revela que ex militar suizo recibió 11 disparos de escopeta
El comisario manifestó que el policía fallecido también habría tenido participación en el homicidio doloso y robo agravado en el cual resultó víctima el ex militar de origen suizo Reto Schraner, de 51 años, ocurrido el miércoles pasado en Escobar.
La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en todos los centros asistenciales y pide a la ciudadanía facilitar cualquier información si observa a una persona herida en la mano.