El homicidio ocurrió durante la noche del Domingo de Pascua en el interior de una vivienda familiar ubicada en el barrio Villa Bonita, de Villa Elisa, donde resultó víctima una adolescente de 17 años.
El autor del crimen fue identificado como Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, quien era padrastro de la víctima fatal, detalló el suboficial Javier Riquelme, de la Comisaría 13ª, a radio Monumental 1080 AM.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre trepó la muralla de la vivienda y efectuó disparos desde una de las ventanas del domicilio.
La joven estaba sentada en la sala en compañía de un amigo cuando recibió un disparo a la altura de la cabeza.
“Realizó varios disparos y justo en la puerta principal estaba la adolescente, quien recibió el disparo que acabó con su vida”, relató el uniformado.
Además, indicó que la familia siempre recibía amenazas verbales por parte del hombre.
Según datos de la Policía, Ledesma Ortiz contaba con una orden de captura por abuso sexual en niños y tenía prohibido acercarse a la familia desde el 2016.
Tras el terrible hecho, familiares de la víctima lograron reducir a golpes al hombre y tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra bajo custodia policial y a disposición de las autoridades.
Los investigadores incautaron un arma de fuego. Se convocó a personal del Departamento de Criminalística, al Ministerio Público y al médico forense para el procedimiento correspondiente.