Sobre este caso de feminicidio, la fiscala Genoveva Figueredo mencionó que, de acuerdo a las primeras evidencias recolectadas en el lugar y la forma en que sucedieron los hechos, el hombre ingresó a la vivienda de las víctimas con el objetivo de quitarles la vida.
“Categóricamente, consideramos que el señor lo hizo premeditadamente. Tenía pensado hacer eso”, indicó la agente del Ministerio Público.
Señaló, en contacto con la 780 AM, que el autor no tenía un trabajo estable y que las responsables de mantener el hogar eran la madre e hija.
El hombre contaba con una restricción domiciliaria desde el mes de setiembre del año 2016 por violencia familiar.
Figueredo manifestó que la madre, María Inés Vallejos (65), y su hija, Mónica Raquel Santacruz (31), eran sometidas a constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de Emiliano Santacruz Lezcano, de 69 años.
Ambas víctimas recibieron alrededor de cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que el hombre decidió quitarse la vida luego de cometer el doble homicidio.
La vivienda donde ocurrió el crimen tenía cámaras de circuito cerrado y rejas altas, justamente por temor al hombre. “El autor fuerza la puerta, ingresa por la parte de atrás y realiza los disparos prácticamente a quemarropa; fue muy rápido lo que pasó”, relató Figueredo.
LEA MÁS: Hombre mata a su ex pareja e hija en San Lorenzo
El domingo en horas de la madrugada, vecinos del barrio Capellanía de San Lorenzo escucharon disparos en el interior de la vivienda. La Policía Nacional fue alertada de la situación y fue hasta el domicilio.
Los uniformados rodearon el inmueble para evitar que el hombre se diera a la fuga. Sin embargo, escucharon un último disparo, allí ingresaron al domicilio y encontraron a toda la familia sin signos de vida.
Asesinada en el día de su cumpleaños