08 abr. 2025

Hombre atropella a presuntos motochorros y deja herido a víctima colateral

Una mujer fue víctima de un asalto por parte de presuntos motochorros en Villeta. La pareja de la víctima persiguió a los sindicados y los atropelló, pero terminó dejando herido a otro hombre que resultó víctima colateral.

Uno de los detenidos en Villeta.jpg

Los dos presuntos motochorros quedaron detenidos a disposición de las autoridades.

Foto: Gentileza

Dos presuntos motochorros interceptaron a una mujer que estaba haciendo la venta de sus productos de limpieza casa por casa en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, y se alzaron con su celular y su billetera, que contenía la recaudación del día.

De acuerdo con lo que señaló en Telefuturo el comisario Miguel Fernández, jefe de la Comisaría 14ª de Central, uno de los sindicados bajó de la motocicleta y colocó un arma blanca en el cuello de la mujer, para intimarla a entregar sus pertenencias.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1620720642650968064

Una vez que cometieron el hecho, ambos se dieron a la fuga a bordo del biciclo, mientras que la mujer comenzó a gritar. Esto alertó a su pareja, un hombre que se encontraba en su vehículo esperándola a pocos metros del lugar.

En medio de la huida de los sospechosos, el hombre arrancó el rodado, persiguió a los motoasaltantes y decidió atropellarlos.

Puede interesarle: Otros dos jóvenes son acribillados por el grupo Justicieros de la Frontera

Lamentablemente, tras embestir a la motocicleta, el conductor impactó contra el alambrado de una vivienda y se llevó por delante al propietario del lugar, un hombre de 67 años que se encontraba en su patio y resultó víctima colateral del hecho.

Los asaltantes quedaron con heridas leves en el suelo, mientras que el adulto mayor, identificado como Antonio Cáceres Franco, resultó con heridas graves, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, donde quedó internado.

En tanto, los delincuentes quedaron detenidos por la Policía Nacional y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.