Se trata de José Telfo Zotelo Vera, quien contaba con antecedentes por homicidio doloso, abuso sexual en niños, robo agravado, prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas.
El homicidio ocurrió el miércoles, cerca de las 17:30. La víctima, según el reporte de la Policía, se encontraba a bordo de su automóvil Toyota, modelo Allion, cuando personas desconocidas abrieron fuego contra su humanidad.
La víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital de Fram, pero llegó ya sin signos de vida.
El fiscal Éver García, en contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM, detalló que el hombre recibió alrededor de treinta disparos que vinieron de más de un arma, por lo que sospechan que en el homicidio participó más de una persona.
García describió a Zotelo Vera como “una persona bastante conflictiva”; descartó que todo esto se trate de un hecho de sicariato y apuntó a un caso de ajuste de cuentas, ya que el victimario sería de su misma banda.
Como el crimen ocurrió en una zona rural, distante a unos 20 metros de la ruta Epifanio Méndez Fleitas, no existe circuito cerrado. AR