19 may. 2025

Hombre con antecedentes por violencia rompe la cabeza a su madre en Ypané

Un hombre con antecedentes por violencia rompió la cabeza a su madre, alegando en su defensa que se confundió, pensando que era una persona desconocida. Ocurrió en Ypané, Departamento Central.

detenido.jpg

Juan Carlos Díaz, de 52 años, fue detenido por la Policía Nacional por el supuesto hecho de violencia familiar y lesión.

Foto: Gentileza.

Juan Carlos Díaz, de 52 años, fue detenido por la Policía Nacional por el supuesto hecho de violencia familiar y lesión en el cual resultó víctima su madre Silvia Rojas, de 73 años.

La mujer recibió golpes en la cabeza, que le provocó heridas cortantes y fue derivada por bomberos voluntarios a un centro asistencial.

El hecho ocurrió este miércoles a las 14:00 aproximadamente, en la vivienda ubicada sobre la avenida José Félix Godoy casi Juan R. Núñez.

Díaz ya tiene antecedentes por violencia familiar (año 2024), emanada del Juzgado Penal de Garantía Capiatá, actualmente cumpliendo arresto domiciliario.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La vivienda en donde vivía el hombre era alquilada por su madre. La misma le llevaba además provistas todos los días, informó Radio Monumental 1080 AM.

Según los datos, la madre fue a visitarlo y el supuestamente no la reconoció, y procedió a golpearla.

“Llamé para que ella no venga, me solía traer para el almuerzo y no quise que venga porque tenía para el almuerzo”, expresó.

En el momento en que el hombre estaba siendo detenido, su madre estando en el piso ensangrentada y casi inconsciente, pidió a la Policía Nacional que no esposen a su hijo.

El hombre ya fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.