El hecho se produjo alrededor de las 22:10 del viernes, cuando vecinos de la zona, alertados por movimientos sospechosos, descubrieron a Ariel Osorio Olmedo, de 34 años, en el interior de la casa de Víctor Moisés Cuéllar López, de 35 años.
El propietario de la vivienda, al percatarse de que el hombre intentaba sustraer objetos de su vehículo, pidió auxilio a sus vecinos, quienes rápidamente acudieron en su ayuda para reducir al sujeto. En el forcejeo, lograron incautar un destornillador de aproximadamente 25 centímetros que Osorio portaba en el momento.
Los testigos mantuvieron al sospechoso bajo custodia hasta la llegada de agentes policiales de la Comisaría 1 ª de Ciudad del Este, quienes lo trasladaron a la dependencia policial. Al ser verificado en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que debía cumplir arresto domiciliario por un hecho de apropiación registrado bajo la causa Nº 15600/2023.
La fiscala de turno, Olga Melgarejo, dispuso que el sospechoso permanezca detenido en la comisaría en libre comunicación, a cargo del Ministerio Público.