Un ataque a balazos, que ocurrió aproximadamente a las 17:00 del domingo, terminó con la muerte de un hombre de 79 años, a las 21:30, en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, donde había sido trasladado para recibir atención médica especializada.
El homicidio se conoció a través de una llamada anónima que alertó a la comisaría local, cuyos agentes acudieron rápidamente a una vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de Vallemí.
Allí, hallaron a Román Smith tendido en el suelo, con impactos de escopeta en la sien derecha y el brazo izquierdo.
Puede leer: Un paraguayo y su pareja fueron asesinados hacia lado brasileño
La víctima fue llevada al centro de salud local en el móvil de la Policía y debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada al IPS de Concepción.
Según los familiares, Smith se encontraba en el patio trasero de su casa cuando escucharon dos disparos provenientes de una zona boscosa cercana. Al revisar, lo encontraron ya tendido en el suelo.
Los familiares desconocen la identidad de los responsables del ataque.
Los departamentos de Criminalística e Investigaciones, encabezados por el suboficial inspector Éver Cañete y el oficial segundo Lucas Franco, respectivamente, acudieron al lugar para iniciar las diligencias investigativas.
Le puede interesar: Electricista fallece al intentar reparar cable suelto en Curuguaty
Al Ministerio Público también le informaron el caso; en tanto, las autoridades han intensificado las labores de investigación con el apoyo de comisarías de la zona para esclarecer el hecho.
El cuerpo de Román Smith fue entregado a sus familiares tras la intervención del fiscal de Vallemí, Óscar Fernández Sequeira.