La denuncia fue presentada por Emiliano Cardozo Araujo, de 41 años, quien acusó a un agente policial con el grado de suboficial inspector, y a su hermano, de profesión mecánico, de haberlo agredido en la noche del 21 de setiembre.
En el relato de la denuncia hecha el lunes 23 ante la Comisaria 1ª de San Juan Bautista, Misiones, Cardozo Araujo relató que los sindicados aparentemente lo llevaron a un lugar oscuro, alejado de la multitud, le dijeron que falló con ellos y le propinaron los primeros golpes.
Luego, lo habrían metido dentro de un vehículo, lo llevaron camino a San Miguel y le propinaron una golpiza hasta que quedó casi inconsciente. Además, según su relato, supuestamente le robaron G. 400.000, su celular, reloj, tarjeta e incluso fue amenazado de muerte en caso de formular la denuncia.
“El policía y su hermano le sujetaron de su cuello, alejándolo de la multitud, llevándolo a una zona oscura, diciéndole que falló con ambos; empezaron a agredirle con golpes de puño a la altura del abdomen y el ojo izquierdo”, señaló Ramón Bacigalupo, jefe de la Comisaría 1ª de San Juan Bautista.
Bacigalupo mencionó que el hecho ya fue comunicado a todas las superioridades y a la Fiscalía. Además, mencionó que el policía acusado ya tuvo un primer sumario al tener un altercado con otro efectivo durante una fiesta campestre el año pasado.
En ese momento, él y el otro oficial de grado suboficial inspector, quienes habían sido trasladados a la capital del país porque prestaban servicio en el sistema 911, fueron trasladados nuevamente al culminarse el sumario.
“El año pasado en una fiesta campestre, este mismo personal ya tuvo un problema al protagonizar un altercado con otro policía, ellos fueron traslados a Asunción, en ese momento, y fueron apartados de sus funciones que tenían aquí en el sistema 911, tras ese suceso nuevamente uno de ellos retorno a la Comisaría de San Juan y el otro fue enviado a Itapuá”, relató Bacigalupo.
Asimismo, agregó que se están realizando las investigaciones y diligencias pertinentes.
Cardozo al formular la denuncia, dejó constancia expresa que en caso de que le pase algo grave tanto a él, a su hijo como a miembros de su familia sería responsabilidad de los dos denunciados.