17 feb. 2025

Hombre desaparece en un pozo mientras buscaba tesoro

Un hombre de 71 años desapareció en un pozo mientras, supuestamente, buscaba un tesoro en Caaguazú. La falta de elementos adecuados no permite el trabajo de rescate a casi 24 horas del hecho.

pozo en caaguazú

A casi 24 horas del accidente su cuerpo aún no fue rescatado.

Gentileza.

El accidente ocurrió este domingo en la compañía San Valentín del distrito de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, alrededor de las 15.30.

El septuagenario está identificado como Fredy Rojas, domiciliado en Lambaré. Estaba acompañado de su ayudante Richard Barreto Ruiz (37), oriundo de Arroyos y Esteros.

Ambos se trasladaron hasta el lugar para realizar la búsqueda de plata yvyguy (tesoro enterrado).

La víctima ingresó en un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro.

La víctima ingresó en un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro.

Gentileza.

El testigo relató que la víctima ingresó a través de un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro, colocado dentro de un pozo, por el cual continuaba el trabajo de excavación. En un momento dado, salió una fuerte presión de agua y Rojas quedó atrapado dentro del caño.

A casi 24 horas del accidente, su cuerpo aún no fue rescatado por falta de equipos adecuados. Bomberos voluntarios del lugar aguardan la colaboración de sus pares de otras ciudades que puedan colaborar con otras herramientas.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.