24 abr. 2025

Tras denuncia de desaparición, un hombre es baleado en zona del puente Remanso

Un hombre fue encontrado baleado en la zona del puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, horas después de haberse denunciado su desaparición. La Fiscalía investiga de oficio las circunstancias del llamativo hecho, mientras que la víctima fue internada en el Hospital de Trauma en estado grave, con cuatro heridas de arma de fuego.

Hospital de Trauma.jpg

La víctima se encuentra en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción.

La víctima fue identificada como Mariano Ismael Homzi Díaz (38) y horas antes de ser herido con arma de fuego en Mariano Roque Alonso se había formulado ante la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora una denuncia acerca de su desaparición.

Aproximadamente a las 20:50 su pareja, identificada como Bettina Carolina Zayas Benítez (32), denunció que el hombre se hallaba con paradero desconocido y que ya no respondía a los intentos de comunicación a su número. No obstante, la mujer publicó en las redes sociales que Homzi estaba desaparecido en horas de la mañana del miércoles.

El hombre se dedica a la compraventa de ganado y fue socorrido por militares de la Armada Paraguaya en zona del Puente Remanso aproximadamente a las 23:00 del miércoles. Luego fue trasladado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, de donde fue derivado al Hospital de Trauma.

De acuerdo con las informaciones preliminares, se encuentra internado en estado grave. Presentaba cuatro heridas de proyectiles, de los cuales uno impactó en el pecho.

Su camioneta, una Chevrolet S10 del año, de color negro, fue encontrada abandonada en las inmediaciones. Posteriormente, los propios uniformados entregaron el rodado a los familiares.

Hasta ese entonces no se había dado aviso del hecho a la Policía Nacional. Recién en horas de la mañana de este jueves, la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso emitió un acta de lo ocurrido, tras la intervención de oficio del Ministerio Público.

El fiscal Itálico Rienzi tomó conocimiento del caso y se constituyó en la base de la Armada Paraguaya del puente Remanso para indagar el hecho y recolectar más datos.

En comunicación con Última Hora, el fiscal explicó que hasta el momento no está determinada la circunstancia del hecho.

“Hicieron un procedimiento rápido en el tema de salud, al asistir a la víctima, pero no en el tema de procedimientos de averiguaciones de hechos punibles, en el sentido de resguardar las evidencias. El vehículo se les entregó a los parientes sin autorización de nadie”, argumentó el agente fiscal sobre los militares.

El Ministerio Público pedirá cámaras de circuito cerrado de la zona para extraer imágenes que puedan contribuir con la investigación.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.