La víctima fue identificada como Tiburcio Vázquez Delvalle, de 59 años, oriundo de la compañía Carasha Pindoyu de San Pedro del Paraná.
La victima habría tomado el producto de uso agrícola el pasado jueves por la noche y su deceso se produjo ayer lunes en el centro asistencial.
De acuerdo a los datos recabados por la Policía Nacional, el hombre tomó el herbicida (desecante) en su propia casa.
Lea más: Hospital Distrital de Fram recibe equipamientos y mejoras edilicias
El producto agrícola se encontraba en una botella plástica de Coca Cola, que había sido adquirida en una despensa, propiedad de Erotiano González Vera de 58 años, domiciliado en el lugar.
Todo indica que el veneno fue entregado al ahora fallecido en un grave y lamentable error registrado en la citada despensa, donde se habría cargado el herbicida en la botella de gaseosa y luego puesto en el frízer.
Es así que cuando el infortunado hombre fue a comprar mercaderías y gaseosas para su casa, le dieron la botella de Coca Cola con el veneno, que el mismo bebió el jueves por la noche con la cena, amaneciendo el viernes con fuertes malestares.
Le puede interesar: IPS suspende uso de ambulancias a pacientes renales y con cáncer por falta de mantenimiento
La víctima ingresó a urgencias del Hospital Distrital de Fram el viernes 26 de enero a las 12.00 y fue atendido por el médico de guardia Diego Matto, quien diagnosticó intoxicación por consumo de desecante agrícola, lo que le causo a la víctima laringitis irritante, lesiones de vía aérea superior e hipertensión arterial.
La víctima fue ingresada a la unidad de terapia intensiva de dicho nosocomio, donde el lunes a las 19:30 lamentablemente se produjo su fallecimiento.
De acuerdo a versiones del dueño de la despensa, el fatal error se habría dado luego de que su vecino Optaciano González alias Picho- le pidiera un litro de desecante, que el mismo le cargó en una botella con etiqueta de Coca Cola y le entrego.
No obstante, el hombre se quedó frente a la despensa a ingerir cervezas, retirándose horas más tarde en total estado de ebriedad. Aparentemente olvidó la botella cargada con herbicida y alguien de la despensa lo guardó en el frízer pensando que era Coca Cola.
En el caso intervino la fiscala Rocío Valdez de Encarnación, quien derivó la causa a la Unidad Penal de turno de la Fiscalía zonal de San Pedro del Paraná.