Este hombre es tan cercano al legislador que cuando el Senado le retiró la investidura, Servín Sandoval aparece en video declarando su apoyo a González Daher cuando aparecieron las grabaciones que demostraban el tráfico de influencias del legislador en la Justicia.
“Óscar, querido, Kokonto (complejo deportivo) está contigo. Viva el Partido Colorado toda la vida. Viva Óscar González Daher. Viva Luque”, había afirmado Servín en el material que grabó con otros funcionarios y ellos mismos se encargaron de viralizar.
Este hombre no solo logró que lo reincorporen en la Dinac, de donde lo habían echado tras un sumario por robo, sino que logró que su hijo Carlos Servín Rocholl sea funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un sueldo de G. 10.000.000 al mes sin tener título universitario.
Tras publicaciones de ÚH, su hijo de 23 años, fue desvinculado de la institución cuando se comprobó que no iba a trabajar al Jurado pero sí iba marcaba a la hora que le parecía y nunca fue sancionado gracias a la influencia que su padre tenía en la institución a través del legislador colorado.
Último intento
Luego de que se descubrieron los polémicos audios que involucraron al senador, Justo Ramón Servín habló con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, otro hombre de González Daher, y le pidió que solicite el comisionamiento de su hijo al municipio, donde tampoco iba a tener control de sus entradas o salidas, pero sí el millonario salario del JEM.
El jefe comunal cumplió con la orden y pidió la delegación pero en el Jurado no se lo concedieron ya que en ese momento el parlamentario ya estaba fuera de la institución.
El actual gerente de cargas de la Dinac tiene a una hermana, Mirian Servín, como funcionaria de Yacyretá, donde gana mensualmente G. 16 millones. Su esposo, Carlos Nicolás Fernández Marecos está en el departamento Administrativo de Cargas Aéreas conjuntamente con su cuñado. Ahí percibe salario G. 6.600.000.
a la muni de luque. La otra hermana del hombre fuerte de González Daher, Julia Susana Servín, trabaja en el Senado, pero está comisionada en la Municipalidad de Luque, donde nadie la controla. Su remuneración mensual es de G. 5.000.000.