18 nov. 2024

Hombre fuerte de González Daher sigue como gerente en la Dinac

El presidente electo Mario Abdo Benítez prometió sacar de la Función Pública a todos los corruptos pero hasta ahora sigue como gerente de cargas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Justo Ramón Servín Sandoval, seccionalero y hombre fuerte del senador colorado Óscar González Daher.

En campaña.  Ramón Servín (prim. de  izq) de la mano de Daher, trabajó por Santiago Peña.

En campaña. Ramón Servín (prim. de izq) de la mano de Daher, trabajó por Santiago Peña.

Este hombre es tan cercano al legislador que cuando el Senado le retiró la investidura, Servín Sandoval aparece en video declarando su apoyo a González Daher cuando aparecieron las grabaciones que demostraban el tráfico de influencias del legislador en la Justicia.

“Óscar, querido, Kokonto (complejo deportivo) está contigo. Viva el Partido Colorado toda la vida. Viva Óscar González Daher. Viva Luque”, había afirmado Servín en el material que grabó con otros funcionarios y ellos mismos se encargaron de viralizar.

Este hombre no solo logró que lo reincorporen en la Dinac, de donde lo habían echado tras un sumario por robo, sino que logró que su hijo Carlos Servín Rocholl sea funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un sueldo de G. 10.000.000 al mes sin tener título universitario.

Tras publicaciones de ÚH, su hijo de 23 años, fue desvinculado de la institución cuando se comprobó que no iba a trabajar al Jurado pero sí iba marcaba a la hora que le parecía y nunca fue sancionado gracias a la influencia que su padre tenía en la institución a través del legislador colorado.

Último intento

Luego de que se descubrieron los polémicos audios que involucraron al senador, Justo Ramón Servín habló con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, otro hombre de González Daher, y le pidió que solicite el comisionamiento de su hijo al municipio, donde tampoco iba a tener control de sus entradas o salidas, pero sí el millonario salario del JEM.

El jefe comunal cumplió con la orden y pidió la delegación pero en el Jurado no se lo concedieron ya que en ese momento el parlamentario ya estaba fuera de la institución.

El actual gerente de cargas de la Dinac tiene a una hermana, Mirian Servín, como funcionaria de Yacyretá, donde gana mensualmente G. 16 millones. Su esposo, Carlos Nicolás Fernández Marecos está en el departamento Administrativo de Cargas Aéreas conjuntamente con su cuñado. Ahí percibe salario G. 6.600.000.

a la muni de luque. La otra hermana del hombre fuerte de González Daher, Julia Susana Servín, trabaja en el Senado, pero está comisionada en la Municipalidad de Luque, donde nadie la controla. Su remuneración mensual es de G. 5.000.000.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.