30 mar. 2025

Hombre imputado por robo de oro y dinero asegura que fue privado de libertad de forma ilegítima

Adriano Dirlei Riediger (40), de nacionalidad brasileña, imputado por el presunto robo a la firma Che Uru SRL del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, asegura que le impusieron una prisión preventiva de manera ilegítima y pide una urgente revocatoria de la medida.

Brasileño detenido.jpeg

Hasta la fecha se realizaron 22 audiencias testificales y hasta el momento ninguno nombró a Adriano.

Foto: Gentileza.

Adriano Dirlei Riediger, a través de su defensor, el abogado Favio Ramos Villasboa, solicitó la revocación de la prisión que le otorgaron, alegando que no existen suficientes elementos en su contra que sostengan la certeza de que él fue uno de los cinco autores de un atraco ocurrido en febrero de este año.

El hecho ocurrió el 10 de febrero, a las 03:00, en el interior de la empresa Che Uru SRL, ubicada en la compañía Mangrullo, de Paso Yobái, Guairá. En ese entonces, cinco personas a punta de arma de fuego intimaron al gerente y el encargado de la planta a que entreguen la suma de G. 45 millones de la firma, además del oro que faltaba procesar.

El abogado Favio Ramos dijo que lógicamente el hecho existió, pero lo que no existe es prueba alguna contra Adriano, afectando un bien jurídico de jerarquía constitucional, sobre todo que un fiscal se preste a promover una imputación sin ninguna prueba. “La única prueba es un parte policial en que observaron un circuito cerrado describiendo a mi cliente como una persona alta y delgada, que no tiene nada que ver con Adriano, que es de estatura baja y robusta”, indicó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Acotó que en su trayectoria de 40 años nunca pudo verificar tanta injusticia, arbitrariedad y cómo se viola la Constitución Nacional, los pactos internacionales, como también las leyes de la nación, para mantener privado de libertad a un ciudadano brasileño.

“Uno de los policías que observó la filmación, el uniformado Adilson Villarreo, que compareció ante la fiscalía, dijo que en ningún momento le atribuyó una incriminación hacia su cliente y que tampoco firmó un parte policial sobre el punto. El parte policial quedó desvirtuado y no se puede seguir teniendo en cuenta para privar de libertad a una persona”, agregó el letrado.

Hasta la fecha se realizaron 22 audiencias testificales y hasta el momento ninguno nombró a Adriano, según Ramos, quien varias veces planteó la revisión de la medida y la respuesta fue el silencio. Recurrieron a la Cámara de Apelación y tampoco obtuvieron una respuesta favorable.

A más de seis meses de la investigación, aún no obtuvieron una respuesta, por lo que esperan que los jueces reorienten el caso y se rectifique el procedimiento mal hecho y emitir una resolución ajustada a la ley, agregó el abogado.

La jueza Marcela Mallorquín había dictado el arresto para el hombre, a pedido del fiscal Martín Escalada, cuya prisión fue ratificada por el juez Marcelo Ramírez.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.