17 mar. 2025

Hombre incendia casa de su ex pareja tras agredirla

Una mujer perdió su vivienda en un incendio supuestamente provocado por su ex pareja, durante la madrugada de este jueves, en Hernandarias. El siniestro, que ocurrió en el barrio Villa Deportiva, dejó a la víctima y sus hijos sin hogar.

Incedio.jpg

Un hombre prendió fuego a la vivienda de su ex pareja en Hernandarias.

Foto: Gentileza

El autor del hecho es un hombre de 32 años que cuenta antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y también tiene problemas de adicciones, según agentes de la Comisaría 24 ª.

La víctima relató en su denuncia que fue atacada por el sujeto, quien llegó a la vivienda bajo los efectos de sustancias alucinógenas y portando un machete. Esto ocurrió alrededor de las 22:00 del miércoles.

Tras las agresiones verbales, el hombre la agredió físicamente causándole una herida en el hombro izquierdo. La mujer había resuelto cortar la relación hace una semana, conforme con los antecedentes del caso.

Puede leer: Hombre incendia vivienda de su familia y huye en Ciudad del Este

Los vecinos del barrio auxiliaron a la mujer ante un pedido de socorro y evacuaron a sus hijos menores de la casa. La madre fue trasladada al Hospital Distrital, donde recibió atención médica.

Ya en la madrugada de este jueves, los policías recibieron una llamada telefónica que reportaba el incendio de la vivienda.

Al llegar al sitio, los policías conversaron con la víctima, quien reveló que se había quedado en la casa de una vecina por miedo a su ex pareja y pudieron ver que volvió al sitio y roció la casa con un líquido que tenía en una botella.

Luego, prendió fuego a la casa, que fue consumida por las llamas. El autor se encuentra prófugo.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo Metropolitano de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, pidió durante su homilía un Poder Judicial celoso de su independencia de otros poderes del Estado para sopesar la balanza de la justicia sin interferencias amañadas.
Una Unidad de Salud Familiar (USF) construida y financiada por Itaipú Binacional en una comunidad indígena del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, no funciona por falta de rubros para profesionales de blanco.
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.
El Ministerio Público y autoridades de protección infantil intervinieron dos campamentos improvisados en Ciudad del Este para investigar supuestos hechos de explotación infantil, sexual y proxenetismo.
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.