La víctima, Agustina Jara Benítez, de 32 años, se encontraba en su domicilio junto a su actual pareja, Carlos Enrique Zarza Robledo, de 33 años, cuando su ex, Cristhian David Pintos Romero, de 29 años, ingresó violentamente por la parte trasera de la casa. Al escuchar los ladridos de los perros, Jara Benítez salió a verificar y, en ese momento, Pintos Romero la empujó bruscamente, derribando la puerta de entrada.
Tras un breve intercambio de palabras, el agresor tomó un cuchillo de mesa y comenzó a amenazar a la mujer y a su pareja.
Durante un forcejeo, la víctima sufrió cortes en la mano derecha. Al notar que no podía concretar su ataque debido a la resistencia de los presentes, el hombre comenzó a autolesionarse con el arma blanca, propinándose varias puñaladas en el abdomen.
Agentes policiales acudieron rápidamente al lugar y fueron informados de que el agresor ya había sido auxiliado por personal de la Comisaría 9ª de Villa Armando y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción.
Lea también: El crudo relato de un intento de feminicidio: “Nunca asumió que ella no quería seguir la relación”
Según el diagnóstico de la médica de guardia, la doctora Alice Villalba, Pintos Romero sufrió un “trauma cerrado de abdomen por herida de arma blanca” y fue sometido a cirugía, quedando internado en estado de observación.
El caso fue comunicado al fiscal Ariel Rojas, quien dispuso que el agresor permanezca bajo custodia policial hasta su recuperación y posteriormente sea trasladado a la oficina de Guardia de la Dirección, donde quedará detenido a disposición de la Justicia.
Los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público para el correspondiente proceso judicial.