Mucho suspenso.
El próximo 23 de enero llega a todos los cines del país la cinta de terror y monstruos Hombre Lobo (Wolf Man). Escrita por Whannell, Corbett Tuck, Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo quienes realizando un reinicio de la película El Hombre Lobo (1941), de George Waggner y Curt Siodmak.
La misma está dirigida por el experimentado cineasta de películas de terror Leigh Whannell y protagonizado por Christopher Abbott y Julia Garner, completando el casting Matilda Firth, Sam Jaeger, Benedict Hardie y Ben Prendergast.
La historia –para mi gusto–, a pesar de ser una “continuación” de una película de 1941, careció de sentido histórico y temporal que nos guíe a entender el trama a la perfección.
La intro de la película habla de un senderista que se perdió en las montañas, el cual, por lo que dicen las tribus del lugar, fue contagiado por un virus y se volvió un Hombre Lobo. ¿De dónde se contagió? ¿Quién lo contagió?, son las preguntas. Un dato no menor es que muy pocas personas lo han visto, entre ellos nuestro protagonista.
30 años después de eso, vamos a la vida de Charlotte (Julia Garner), una exitosa periodista de la ciudad de New York, quien está casada con Blake (Christopher Abbott), un escritor sin trabajo actual que se dedica a ser padre y cuidar a su pequeña hija. Blake de niño junto con su padre tuvieron un encuentro con aquel ser mitológico, y su padre tenía la intención de casarlo y desapareció en el intento. ¿Cómo desapareció? Tampoco está incluida en parte de la cinta y se resuelve al final, en un intento desesperado por hilar lo ocurrido.
Charlotte y Blake tienen una hija, Ginger (Matilda Firth) de 10 años y los tres se ven obligados a viajar a la antigua casa de campo de Blake, ya que se padre, desaparecido hace más de 30 años se oficialmente declarado muerto.
En su intento por llevarse mejor y volver al pasado, Charlotte, Blake y Ginger sufren un accidente provocado por aquel ser mitológico, quien ataca a Blake y lo transforma en un hombre lobo. La batalla por sobrevivir, el amor a su familia y su inminente cambio chocan en Blake que no entiende lo que está ocurriendo hasta después de completar su bestial transformación.
Los efectos especiales, la banda sonora y la actuación del elenco son excelentes, ellos llevan todo el peso de una historia que carece de sentido histórico lineal, pero que sí tiene mucho suspenso y terror en su 1 hora y media de duración.
Protege a los tuyos es el eslogan que lleva a la cabeza la película de Whannell, que si bien, en cierto modo es lo que ocurrió porque protegieron a la pequeña, la familia se ve destruida y fue la misma Charlotte quien acabó con la vida de su esposo Blake para terminar con la maldición.
El final de la película se podría decir que dejó un mensaje, ya que se ve a Charlotte y su hija Ginger apreciar el imponente paramo (mismo que Blake veía de niño) luego del trauma que pasaron. Al final de la tormenta, siempre habrá luz.