13 may. 2025

Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

Un hombre mató con un arma de fuego a dos perros de la raza pit monster, durante la madrugada de este lunes, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Mozart de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

pit monster.jpg

Los animales de la raza pit monster murieron tras recibir los disparos.

Foto: Gentileza.

El autor de los disparos fue identificado como Guillermo Alfredo Cáceres Ricardi (55), quien manifestó a la Policía Nacional que los animales ingresaron a su domicilio y atacaron a su perro, por lo que decidió disparar contra ellos.

El propietario de la vivienda dijo, en su defensa, que los animales reaccionaron de forma agresiva cuando intentó separarlos de su mascota, por lo que tomó la drástica decisión, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los animales habrían sido reportados como desaparecidos por sus propietarios el pasado fin de semana.

Willian Pretes, dueño de los animales asesinados, aseguró en comunicación con Última Hora, que sus mascotas no eran agresivas.

<p>El due&ntilde;o de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los ni&ntilde;os.</p>

El dueño de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los niños.

Foto: Gentileza.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“De ninguna manera se puede decir que son agresivos. Son de la raza pit monster, cuyo linaje es modificado. No son agresivos como los pitbulls, son muy amigables, son animales trabajados, tengo videos donde están con los niños. Puedo probar que no son agresivos”, aseguró el propietario.

Señaló que la persona que mató a sus perros se deshizo de los cuerpos de los animales.

Los animales recibieron disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. El caso fue comunicado por la Comisaría de Santa Rita al fiscal Joel Silguero.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.