15 abr. 2025

Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

Un hombre mató con un arma de fuego a dos perros de la raza pit monster, durante la madrugada de este lunes, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Mozart de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

pit monster.jpg

Los animales de la raza pit monster murieron tras recibir los disparos.

Foto: Gentileza.

El autor de los disparos fue identificado como Guillermo Alfredo Cáceres Ricardi (55), quien manifestó a la Policía Nacional que los animales ingresaron a su domicilio y atacaron a su perro, por lo que decidió disparar contra ellos.

El propietario de la vivienda dijo, en su defensa, que los animales reaccionaron de forma agresiva cuando intentó separarlos de su mascota, por lo que tomó la drástica decisión, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los animales habrían sido reportados como desaparecidos por sus propietarios el pasado fin de semana.

Willian Pretes, dueño de los animales asesinados, aseguró en comunicación con Última Hora, que sus mascotas no eran agresivas.

<p>El due&ntilde;o de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los ni&ntilde;os.</p>

El dueño de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los niños.

Foto: Gentileza.

“De ninguna manera se puede decir que son agresivos. Son de la raza pit monster, cuyo linaje es modificado. No son agresivos como los pitbulls, son muy amigables, son animales trabajados, tengo videos donde están con los niños. Puedo probar que no son agresivos”, aseguró el propietario.

Señaló que la persona que mató a sus perros se deshizo de los cuerpos de los animales.

Los animales recibieron disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. El caso fue comunicado por la Comisaría de Santa Rita al fiscal Joel Silguero.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.