La fiscala Reinalda Palacios manifestó en la tarde de este martes que aún no pueden descartar que el hombre enfermo internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se trate de Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y líder del Ejército del Mariscal López (EML). Sin embargo, la agente fiscal ya conversó con el hombre y este le negó que sea el criminal buscado por el Gobierno desde hace años.
“Se levantaron las muestras de huellas dactilares y aún no tenemos resultados de esto, no tenemos su identidad exacta. Él dice que no es (Alejandro Ramos), él dice que es Lino Valenzuela, de Zanja Pytã", expresó en conversación con NPY.
Lea más: Alejandro Ramos, ex miembro del EPP y líder del EML, estaría internado en PJC
El hombre presentó un certificado de nacimiento con el mismo nombre, pero las autoridades investigarán si el documento no es falso. La fiscala dijo que se realizarán otras diligencias para tratar de confirmar su identificación.
En el hospital no hay ningún familiar con el hombre y las autoridades de la Policía Nacional están buscando a sus familiares.
El paciente se encontraría en un estado de salud delicado y con una apariencia física muy demacrada, por lo que no se logra identificarlo. El hombre presentó un certificado de nacimiento y dio otro documento de identidad.
Nota relacionada: Alejandro Ramos lidera zonas de Concepción, según FTC
Fueron solicitados informes al hospital sobre la fecha de ingreso y las patologías que presenta el sospechoso.
El hombre se encuentra internado desde hace 20 días en el hospital y no cuenta con documentaciones. Además, el sistema AFIS de la Policía Nacional no reconoce la huella dactilar, por lo que la Policía está aguardando otros estudios.
Ramos es uno de los hombres más buscados por la Policía, incluso el Gobierno ofreció recompensas de hasta G. 1.000 millones por información que ayude a capturarlos a él y a otros miembros de grupos terroristas que serían responsables de homicidios, secuestros, terrorismo, robo agravado y asociación criminal.