09 mar. 2025

Hombre perdió la vida mientras realizaba trabajos eléctricos en Hernandarias

Humberto Avalos Verón, de 32 años, perdió la vida de manera instantánea tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de electricidad en una casaquinta denominada Piro’y, ubicada en el barrio San Roque de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Electrocución.jpeg

El hombre estaba trabajando en el sistema eléctrico de una casaquinta.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 del martes, en vísperas de Navidad. Según el informe de la Comisaría 24 ª del Barrio Puerta del Sol, el personal policial fue alertado a través de una llamada al Sistema 911.

Al llegar, los oficiales fueron recibidos por Karen Lorena Talavera Duarte, de 34 años, quien relató que Ávalos Verón se encontraba manipulando cables en la altura desde una escalera cuando ocurrió el accidente.

El trabajador sufrió una descarga eléctrica y además fue arrojado al suelo, donde se produjo su deceso en el acto.

Minutos después, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo del Capitán Aníbal Adorno, arribó al sitio para practicar maniobras de reanimación, pero lamentablemente no reaccionó.

Lea también: Con rastros de electrocución hallan cuerpo de un hombre en Alto Paraná

La asistente fiscal, Teresa Báez, junto a la médica forense Tania Morínigo acudieron al lugar para realizar el procedimiento de rigor.

La profesional de la salud confirmó que la causa de la muerte fue electrocución. Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, el cuerpo fue entregado a Lilian Antonia Ruiz Díaz López, pareja del trabajador.

Más contenido de esta sección
El diputado Daniel Centurión presentó un proyecto que modifica varios artículos de la ley que regula al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en lo que respecta a su papel en el juzgamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra. Con esto no se tocaría la Constitución Nacional.
Tras saquear la carne de exportación de un camión volcado en Tacuatí, Departamento de Concepción, los pobladores celebraron la “hazaña” con una caravana al grito de “campeones”. El video del festejo se hizo público y podría ser clave para la identificación de los responsables.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cuestionó a la Dirección Nacional de Contracciones Públicas (DNCP) la excesiva dilatación al llamado de licitación internacional para la compra de máquinas de votación, que prevé un desembolso de USD 93 millones.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) proseguirá su cooperación en el país luego del impase con la Senad, que cortó lazos por cuestiones de “soberanía”. La reanudación de sus actividades se da tras la reculada del gobierno de Santiago Peña.
Un corte de energía eléctrica afectó al Hospital de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí, y el generador tampoco funcionó para subsanar el problema. Los médicos y enfermeras continuaron atendiendo a los pacientes con la ayuda de las linternas de sus teléfonos celulares.
La Policía Nacional identificó a los presuntos autores del asesinato de un guardia de seguridad que custodiaba una cuadra en el asentamiento Belén en Ciudad del Este, Alto Paraná.