El incidente ocurrió en Ñemby, sobre la ruta PY01, cuando el sospechoso, identificado como Rubén de Pilar Ortíz, de 57 años, fue aprehendido por los policías tras rozar a una patrulla motorizada y casi ocasionar un accidente de tránsito.
Los intervinientes, al notar la conducta irregular del conductor, procedieron a detenerlo para realizar la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó de forma contundente.
Ante la negación, el mismo fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional y allí presuntamente profirió amenazas contra los agentes e incluso llegó a admitir que había consumido alcohol.
El conductor de una camioneta rozó una patrullera y amenazó a los agentes, en la ciudad de Ñemby. El mismo se negó a la prueba de alcotest, pero quedó detenido a cargo del Ministerio Público.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Ks58QrPt6Y
“Nosotros estábamos acompañando a estos hinchas de la barra organizada del club Olimpia con destino al estadio; en un momento dado, una camioneta de manera imprudente salió al paso de la comitiva, al frente de los motociclistas que estaban escoltando al colectivo, y casi los echó en el pavimento”, relató el comisario Rodolfo Sánchez.
Sánchez manifestó que encostaron al hombre, hicieron la verificación y constataron que era un sexagenario en presumible estado de ebriedad.
“En todo momento se mostró bastante prepotente, profirió varios improperios a los intervinientes y lo derivaron hasta la comisaría, donde él se negó rotundamente a que se le realice la prueba de alcotest. Por supuesto, es un derecho suyo y nosotros no podemos obligarlo”, expresó el comisario.
Lea más: Supuestos asaltantes estaban de fiesta y fueron atrapados por la Policía en Ñemby
Luego, se comunicó al Ministerio Público sobre el caso y el hombre quedó detenido a cargo de la Fiscalía.
El comisario manifestó que fue él mismo quien consultó al hombre si había ingerido bebidas alcohólicas, a lo que el detenido aseguró que lo había hecho.
“Dijo que él no está obligado a realizarla y que si la realiza por supuesto le va a salir positivo la prueba del alcotest”, acotó.