04 nov. 2024

Hombre presuntamente alcoholizado fue detenido tras rozar una moto de la Policía

Un hombre rozó a una patrulla motorizada de la Policía Nacional, fue detenido y se negó a realizar la prueba de alcotest. Presuntamente amenazó a los agentes policiales.

Sexagenario detenido.png

El hombre de 57 años, tras ser detenido, amenazó a los oficiales y se negó a hacer la prueba de alcotest. Luego, supuestamente admitió haber ingerido alcohol.

Foto: Captura.

El incidente ocurrió en Ñemby, sobre la ruta PY01, cuando el sospechoso, identificado como Rubén de Pilar Ortíz, de 57 años, fue aprehendido por los policías tras rozar a una patrulla motorizada y casi ocasionar un accidente de tránsito.

Los intervinientes, al notar la conducta irregular del conductor, procedieron a detenerlo para realizar la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó de forma contundente.

Ante la negación, el mismo fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional y allí presuntamente profirió amenazas contra los agentes e incluso llegó a admitir que había consumido alcohol.

“Nosotros estábamos acompañando a estos hinchas de la barra organizada del club Olimpia con destino al estadio; en un momento dado, una camioneta de manera imprudente salió al paso de la comitiva, al frente de los motociclistas que estaban escoltando al colectivo, y casi los echó en el pavimento”, relató el comisario Rodolfo Sánchez.

Sánchez manifestó que encostaron al hombre, hicieron la verificación y constataron que era un sexagenario en presumible estado de ebriedad.

“En todo momento se mostró bastante prepotente, profirió varios improperios a los intervinientes y lo derivaron hasta la comisaría, donde él se negó rotundamente a que se le realice la prueba de alcotest. Por supuesto, es un derecho suyo y nosotros no podemos obligarlo”, expresó el comisario.

Lea más: Supuestos asaltantes estaban de fiesta y fueron atrapados por la Policía en Ñemby

Luego, se comunicó al Ministerio Público sobre el caso y el hombre quedó detenido a cargo de la Fiscalía.

El comisario manifestó que fue él mismo quien consultó al hombre si había ingerido bebidas alcohólicas, a lo que el detenido aseguró que lo había hecho.

“Dijo que él no está obligado a realizarla y que si la realiza por supuesto le va a salir positivo la prueba del alcotest”, acotó.

Más contenido de esta sección
El juicio por presuntos hechos de tortura contra el ex ministro del Interior, Walter Bower, además de dos comisarios, que debía retomarse este lunes, fue nuevamente suspendido. Esta vez, por un supuesto audio entre la jueza Laura Ocampos y el abogado querellante Rolando Agustín Alum.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzó este lunes el programa Che Róga Porã 2.0, con el que se busca la construcción de viviendas en terrenos propios de las personas. Esto, ante una solicitud de la gente y también por inconvenientes con el programa actual, que hasta la fecha no alcanzó las 300 pre-aprobadas.
La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de la Cámara de Senadores, más conocida como “comisión garrote”, convocó al abogado Oscar Tuma, que representa a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. La convocatoria está fijada para este jueves.
El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 6 años, será sometido a cirugía tras la aparición de un donante de corazón. El niño está conectado a un corazón artificial desde hace un año.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. Sin embargo, Montanaro reconoce que estuvo por la florería, pero que no fue él el que envió la nota de amenaza a la fiscala que investiga su caso.
La hija de un paciente que espera hace más de un año para ser operado, y que en ese tiempo desarrolló otros problemas, manifestó sentirse impotente con la situación, e incluso comentó que el Instituto de Previsión Social (IPS) debe ser dinamitado para que explote.