20 ene. 2025

Hombre presuntamente alcoholizado fue detenido tras rozar una moto de la Policía

Un hombre rozó a una patrulla motorizada de la Policía Nacional, fue detenido y se negó a realizar la prueba de alcotest. Presuntamente amenazó a los agentes policiales.

Sexagenario detenido.png

El hombre de 57 años, tras ser detenido, amenazó a los oficiales y se negó a hacer la prueba de alcotest. Luego, supuestamente admitió haber ingerido alcohol.

Foto: Captura.

El incidente ocurrió en Ñemby, sobre la ruta PY01, cuando el sospechoso, identificado como Rubén de Pilar Ortíz, de 57 años, fue aprehendido por los policías tras rozar a una patrulla motorizada y casi ocasionar un accidente de tránsito.

Los intervinientes, al notar la conducta irregular del conductor, procedieron a detenerlo para realizar la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó de forma contundente.

Ante la negación, el mismo fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional y allí presuntamente profirió amenazas contra los agentes e incluso llegó a admitir que había consumido alcohol.

“Nosotros estábamos acompañando a estos hinchas de la barra organizada del club Olimpia con destino al estadio; en un momento dado, una camioneta de manera imprudente salió al paso de la comitiva, al frente de los motociclistas que estaban escoltando al colectivo, y casi los echó en el pavimento”, relató el comisario Rodolfo Sánchez.

Sánchez manifestó que encostaron al hombre, hicieron la verificación y constataron que era un sexagenario en presumible estado de ebriedad.

“En todo momento se mostró bastante prepotente, profirió varios improperios a los intervinientes y lo derivaron hasta la comisaría, donde él se negó rotundamente a que se le realice la prueba de alcotest. Por supuesto, es un derecho suyo y nosotros no podemos obligarlo”, expresó el comisario.

Lea más: Supuestos asaltantes estaban de fiesta y fueron atrapados por la Policía en Ñemby

Luego, se comunicó al Ministerio Público sobre el caso y el hombre quedó detenido a cargo de la Fiscalía.

El comisario manifestó que fue él mismo quien consultó al hombre si había ingerido bebidas alcohólicas, a lo que el detenido aseguró que lo había hecho.

“Dijo que él no está obligado a realizarla y que si la realiza por supuesto le va a salir positivo la prueba del alcotest”, acotó.

Más contenido de esta sección
Un pelotón del Ejército Paraguayo viajó hasta San José de los Arroyos este lunes para realizar la reparación de los daños a viviendas ocasionados por un temporal registrado el último sábado. Asistirán a las familias junto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que durante dos días intentó agendar un turno vía call center. Mencionó que una vez esperó en la llamada 60 minutos, le cortaron sin ser atendida y que volvió a marcar, pero ingresó en la posición 100.
Luego de varias horas, varios distritos de Alto Paraguay volvieron a tener el servicio de energía eléctrica durante la noche del domingo, pero todavía persiste el inconveniente en otras zonas.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, reconoció que en la ciudad el control en las calles es nulo y que los trabajos en el tránsito solo se limitan a dirigir la circulación. El domingo, un adolescente de 17 años, que estaba al mando de un cuaciclón, falleció.
La Federación de Asociaciones Mineras de San Lázaro anunció medidas para actualizar los precios de las piedras dolomita y caliza que proveen a la Industria Nacional del Cemento (INC). La decisión busca cubrir los elevados costos operativos, ambientales y técnicos que enfrentan los productores.
Cientos de mujeres aspirantes a policía se manifestaron, en la mañana de este lunes, frente al Ministerio del Interior para denunciar supuesta discriminación en la distribución de los cupos para el ingreso a la institución.