13 feb. 2025

Hombre que atacó a yacaré se expone a millonaria multa

Un video donde se observa que un hombre ataca a un ejemplar de yacaré bebé causó indignación en la población. El involucrado, cuyos datos se desconocen, se expone a una multa millonaria, según informaron desde el Mades.

Yacaré.jpg

Un hombre atacó brutalmente a un ejemplar de yacaré.

Foto: Captura.

El hecho salió a la luz a través de un video divulgado en las redes este martes, donde un sujeto, cuyos datos se desconocen, atacó sin piedad a un ejemplar de yacaré bebé.

yacare.mp4

En el video se puede observar como un hombre, mayor de edad, ataca con lo que pareciera ser un cuchillo al yacaré, el cual se encontraba en su hábitat, sin causar mayores problemas al individuo.

En el corto de 22 segundos se puede apreciar cómo el yacaré es pisoteado y posteriormente apuñalado en la cabeza. Tras eso, el animal lanza una mordida a su atacante, quien retrocede con rapidez.

Hasta el momento, se desconoce dónde ocurrió el hecho y quién sería el hombre y su acompañante, quien graba cada paso en su teléfono celular.

Le puede interesar: Un policía presuntamente mató a un perro por llevar su carne

El agresor del animal silvestre se expone a una multa millonaria de 2.500 jornales, equivalente a unos G. 245 millones, según informaron desde el Ministerio del Medioambiente (Mades).

El video se hizo viral en redes sociales y causó la indignación de la población, quiénes piden una condena ejemplar para el atacante del animalito.

Más contenido de esta sección
La Prefectura de la zona Concepción informó sobre la desaparición de un hombre en el río Paraguay, en el puerto antiguo local, a la altura del kilómetro 310. El incidente fue reportado a las 11:30 de la mañana en la oficina de guardia de la institución.
Unas 80 familias que viven en la zona de Atinguy, en el Departamento de Misiones, reclaman la falta de agua que atraviesan en la comunidad, porque el suministro que deben recibir viene de la planta de agua local, ubicado en Itapúa, y ya no les alcanza.
Agentes del Grupo Lince fueron denunciados por supuestamente golpear en la madrugada de este jueves a un joven en una plaza de Asunción.
Para el próximo 20 de febrero se postergó la audiencia entre la concejala de Lambaré Carolina González, su esposo, el diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), y la empresa constructora de su mansión.
La Policía Nacional desplegó un operativo en el barrio Zeballos Cué de Asunción y logró la detención de siete personas con frondosos antecedentes que estarían involucradas en varios asaltos que ocurren en la zona.
Néstor Zarza, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), señaló que el aumento de precios en los huevos se da como consecuencia de factores naturales, una menor disponibilidad y una mayor demanda.