04 may. 2025

Hombre que escrachó a Marito terminó esposado y demorado

Demorado. Odilio Leguizamón es acorralado por la Policía.

Demorado. Odilio Leguizamón es acorralado por la Policía.

Un hombre que escrachó al presidente Mario Abdo Benítez fue demorado por la Policía Nacional. El incidente se produjo en Hernandarias, Alto Paraná, adonde fue el jefe de Estado para participar de una serie de actividades oficiales.

El solitario manifestante identificado como Odilio Javier Leguizamón, de 35 años, llegó hasta las inmediaciones del lugar donde se encontraba el presidente de la República con la intención de repudiarlo por el acta secreta de Itaipú que casi arrastró la administración gubernamental.

“Presidente Marito, vendepatria. Vendepatria. Sos vendepatria. Quisiste vender Itaipú. Vendepatria, presidente de la República”, vociferó Odilio Javier, quien de inmediato fue acorralado por los efectivos policiales. Intentó ingresar hasta el acto oficial, pero le cerraron el paso.

Le exigieron que presente su documento de identidad y se resistió. Finalmente fue esposado y demorado para “averiguaciones”.

El hecho ocurrió cuando el presidente de la República inauguró la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio San Francisco. No es la primera vez que el presidente de la República es escrachado durante un acto oficial. Un grupo de estudiantes ya hicieron lo mismo anteriormente.