17 abr. 2025

Hombre que lucha contra cáncer pide ayuda a la ciudadanía

Fue diagnosticado con cáncer en el rostro hace dos años, lo que le obligó a dejar su trabajo y a seguir un largo tratamiento que continúa hasta la fecha. Debido a todos los gastos que requieren el cuidado de la enfermedad, ahora este hombre acude a la solidaridad de la ciudadanía.

Don Wilfrido.png

Don Wilfrido lucha contra el cáncer desde el 2018.

Foto: Gentileza

Don Wilfrido Gamarra, de 55 años, vive solo en una vivienda del barrio 3 de Mayo, de la ciudad de Luque. Desde hace dos años lucha contra un cáncer de rostro, que ya le hizo perder un ojo y le desfiguró la cara. El hombre sobrevive gracias a la ayuda de sus hermanos y una cuñada.

Tuvo que dejar el trabajo de la albañilería mientras seguía su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde se realizó su radioterapia. Sin embargo, debido a la pandemia y ante un pronóstico adverso por el avance de la enfermedad, sus familiares decidieron llevarlo a su casa.

Desde entonces, su cuñada, doña Sebastiana Zayas, se encarga de sus curaciones y cuidados. La mujer señala que la situación económica y la falta de asistencia en estos casos hacen que la lucha sea titánica.

“Lo ideal sería tener un lugar donde pudiéramos internarlo, donde pueda tomar sus medicamentos y realizar sus curaciones para que pueda llevar una vida digna, pero a falta de eso pido cualquier ayuda desde alimentos o insumos para sus curaciones”, señaló.

Zayas indicó que el hombre se encuentra estable y come con regularidad, aunque soporta terribles dolores. Sus hermanos realizan constantes colaboraciones para poder comprar los medicamentos para paliar el dolor.

“Pido a las personas que me ayuden a poder ayudar, con una gasa, telas adhesivas o incluso leche ya es algo”, afirmó. Las personas interesadas en solidarizarse con don Wilfrido pueden contactarse al (0991) 369-836.

Más contenido de esta sección
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.