24 dic. 2024

Hombre sobrevive tras caer a un pozo de 30 metros en Itá

Un hombre cayó a un pozo de 30 metros de profundidad que estaba oculto entre las malezas y sobrevivió de milagro. El hecho ocurrió en la ciudad de Itá.

Profundo pozo.jpg

El hombre cayó al profundo pozo de 30 metros, pero resultó ileso.

Foto: Captura Telefuturo

Dentro del predio de una finca ubicada sobre las calles General Samaniego y General Díaz, del barrio Sportivo, de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, se encontraba sin tapa y casi oculto entre las malezas un pozo vacío de 30 metros de profundidad.

Un hombre, identificado como Miguel Lezcano, de 60 años, al no percatarse de su presencia, cayó repentinamente al hoyo, pero afortunadamente sobrevivió al hecho, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con el relato de Pedro Medina, uno de los intervinientes, Lezcano y otra persona, que era su ayudante, se encontraban limpiando el inmueble, cuando en un momento dado decidieron descansar.

Mientras el ayudante se fue a comprar alimentos, la víctima se trasladó hasta la parte trasera de la finca y cruzó la zona del pozo que estaba sin tapa y cubierto de algunas malezas, sufriendo una caída libre de entre 25 y 30 metros de profundidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1635927888770785281

Puede leer: Niño de 5 años cae a un pozo de 15 metros y sale ileso

''Su compañero se fue a comprar algo para comer y a la vuelta, cuando vino, ya no lo encontró más. Empezó a buscar y a escuchar ruidos que salían del pozo y entonces ahí se le encontró dentro (a la víctima)’', relató Medina.

Inmediatamente acudieron al lugar bomberos voluntarios de la zona y, tras un arduo trabajo de cerca de una hora, lograron rescatar al sexagenario con vida y afortunadamente estaba sin ninguna fractura.

El voluntario también señaló que el pozo anteriormente se utilizaba para agua, pero como quedó sin el líquido, actualmente ya es un hoyo vacío y sin uso.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, preparó una canasta de Navidad con productos que contenían mensajes de protesta contra la diputada liberocartista Roya Torres, a su marido Roque Godoy, intendente de la ciudad y su hijo Elías Godoy Torres, salpicados por un escándalo de corrupción.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.