20 may. 2025

Hombre utilizó método del EPP en Azotey y cayó en una entrega vigilada

Un hombre de 39 años, que supuestamente se hizo pasar por miembro del EPP y exigió a un establecimiento la entrega de USD 70.000 (unos G. 500 millones) en un panfleto, fue detenido en una entrega vigilada cuando se disponía a retirar dicha suma de dinero.

Detenido Alejandro Cabañas París en Azotey Concepción.jpeg

El detenido en Azotey, fue identificado como Alejandro Cabañas París, de 39 años.

Foto: Gentileza.

El procedimiento de entrega vigilada de la Fiscalía y la Policía Nacional Antisecuestro en el establecimiento se realizó en la madrugada de este sábado en la estancia denominada La Nelly, ubicada en la compañía Zanja Morotĩ, de Azotey, Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

En el lugar fue detenido Alejandro Cabañas París (39), quien se habría hecho pasar por miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre habría exigido el pago de USD 70.000 (unos G. 500 millones), a través de un panfleto, para no atacar la propiedad ganadera.

Este método normalmente es implementado por el grupo criminal que opera en el Norte.

El fiscal Pablo Zárate encabezó los trabajos, que estuvo a cargo de agentes locales del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

El representante del Ministerio Público anticipó que imputaría al detenido por coacción, extorsión agravada y asociación criminal. También solicitó su prisión preventiva.

Trabajó en el establecimiento

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue visto en cámaras de circuito cerrado del establecimiento cuando en la noche del miércoles dejó el panfleto, donde exigía una suma millonaria, establecía condiciones y además brindaba indicaciones de cómo y dónde dejar el dinero.

El monto debía ser enterrado en el camino que da al río Ypané, dentro de la estancia, de donde pasó el sospechoso a retirar luego en un automóvil, en compañía de otra persona, que logró escapar, pero que ya fue identificada. El aprehendido cayó en ese sitio en manos de las fuerzas de seguridad.

Según la Fiscalía, el hombre trabajó para La Nelly hasta el 23 de diciembre pasado por un poco más de un año.

Zárate resaltó que se trata de la segunda operación donde una persona es detenida por hacerse pasar por miembro de la banda criminal, que resultan ser delincuentes comunes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.