El hecho se registró en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, en el límite con el Departamento de Canindeyú, según informó NPY.
Al lugar llegaron ocho hombres fuertemente armados, quienes ingresaron al establecimiento ganadero conocido como la estancia Núñez.
Afortunadamente, el propietario del lugar, de nombre Eduardo Núñez, no se encontraba en la estancia al momento del ataque. Los desconocidos se llevaron armas y dinero en efectivo.
Si bien no se conoce la identidad de los atacantes, las víctimas relacionan el hecho con el conflicto de tierras que tienen hace varios años con campesinos de la zona, quienes se encuentran ocupando terrenos de la estancia y no se trataría del primer ataque. Incluso, se han registrado varios desalojos y enfrentamientos.
La abogada manifestó que irrumpieron en el lugar ocho personas con la cara cubierta y armas largas. Mencionó que la empleada fue tomada de rehén mientras los delincuentes revisaban el lugar y se alzaban con dinero en efectivo y armas de protección personal.
Asimismo, contó que el propietario ya fue atacado varias veces y que incluso fue tomado de rehén en una ocasión, por lo que creen que se trata de los mismos atracadores.
La profesional dijo que las amenazas son constantes e incluso publicadas contra el ingeniero en las redes sociales, por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que existe miedo por parte de la familia.
Finalmente, explicó que la estancia queda en el límite con Canindeyú y que se trata de una zona considerada roja por la Policía Nacional.