Los hombres armados robaron el camión de combustible este miércoles a las 22.30 aproximadamente, sobre la ruta 10 Las Residentas, en el trayecto de la Calle 6.000, distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.
Resultó víctima el chofer identificado como Valentín Ovelar Cabrera, de 43 años, quien conducía el camión de la marca Scania que transportaba combustible diésel y nafta.
Ovelar contó que salió de la ciudad de Asunción con destino a la ciudad de Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú, y que en el trayecto fue interceptado por un automóvil de la marca Toyota, modelo Premiun, color plateado, con tres hombres armados con escopeta.
Los delincuentes obligaron al conductor del camión a detener la marcha y luego le hicieron subir al asiento trasero del automóvil en el cual se movilizaban, le ataron las manos con un piolín y lo llevaron hasta un yuyal, en donde lo mantuvieron vigilado hasta las 4.00 de este jueves. Finalmente, lo desataron y huyeron del sitio, dejándolo abandonado.
La víctima fue hasta la Comisaría de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, a contar lo sucedido y luego se constituyó en la Comisaría 19 de la colonia Vy’a Renda, en el Departamento de San Pedro, para radicar la denuncia.
Abandonan camión
Alrededor de las 6.00 de este jueves se pudo localizar el camión, que fue abandonado en la colonia indígena Yasy Poty, en un camino vecinal de la ciudad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
El camión cisterna estaba con las puertas abiertas y con la llave de contacto puesta. Además, hay rastros de que los hombres habían descargado el combustible que transportaba.
Personal de Criminalística y de Investigación de Delitos de San Estanislao se convocó en el lugar del hallazgo.