“Un gran número de hombres atacaron la Iglesia Bautista de Bege, en la localidad de Chikun, y se llevaron a 40 feligreses”, si bien luego 15 de ellos lograron huir, dijo a EFE por teléfono el presidente de oficina estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, en inglés), John Hayab.
Según Hayab, el ataque ocurrió durante la misa del domingo, alrededor de las 10:00 hora local (09:00 GMT).
Puede leer: Violencia religiosa y crímenes de odio, una triste realidad del mundo
“Los bandidos dispararon esporádicamente durante cerca de una hora antes de entrar en la iglesia para capturar a los feligreses (...) Ahora, hay 25 con los bandidos. Aún no hemos sido contactados para su posible puesta en libertad”, detalló.
Algunos estados nigerianos —sobre todo del centro y noroeste del país— sufren ataques incesantes por parte de “bandidos”, término usado en Nigeria para designar a las bandas criminales que cometen asaltos, robo de ganado y secuestros masivos para lograr cuantiosos rescates.
A esta inseguridad, se suma la ocasionada desde 2009 por la actividad del grupo yihadista Boko Haram en el noreste del país y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas inglés).